Calidad

Páginas: 13 (3186 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
CALIDADPROYECTO DE INVESTIGACION DE 2º PARCIALINSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD (IMCO)ESTADO: MICHOACANINTEGRANTES DE EQUIPOCuevas Alducin Martín R.García Rodríguez Carlos AlbertoPiedras Torres Luis RodrigoGpo.: 22A |
|
|

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS. LOMAS VERDES

04/11/2009
|

Índice

Definición de IMCO3
Objetivos de IMCO 3
Monitos de la competitividad 4
Periodicidad de la evaluación de los paísesque se toman en cuenta 5
Definición de los diez factores del índice 6
Posición que ocupa Michoacán en algunos factores del índice en los últimos años 7
Referencias bibliográficas11

Que es el IMCO y cuáles son sus objetivos
El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) es un centro de investigación aplicada independiente, a-partidista y sin fines de lucro que estudia fenómenos económicos y sociales que afectan la competitividad en el contexto de una economía abierta y globalizada. El objetivo principal del IMCO es generar propuestas de políticaspúblicas que fortalezcan la competitividad de México.
Fundado en 2003, desde sus inicios y hasta el día de hoy, se ha caracterizado por la frescura y éxito en el mercado de las ideas. El rol desempeñado en diferentes frentes, como el secretariado técnico para los Comités de Competitividad de la Cámara de Diputados y de Senadores, así como en el Consejo de Competitividad de América del Norte(NACC), consultores asociados con organismos internacionales como World Economic Forum (WEF), el Banco Mundial (WB), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y las relaciones de alto nivel establecidas con el sector público en los tres órdenes de gobierno y el sector privado, así como con el sector académico, son evidencia de laimportancia cobrada como uno de los pilares de la competitividad mexicana.
IMCO trabaja con un pequeño staff profesional responsable de desarrollar los análisis que integran publicaciones, reportes y proyectos específicos que como Instituto difundimos. El nivel con que cuentan los integrantes de staff es de la más alta calidad, la mayoría de ellos con estudios de postgrado en algunas de lasmejores instituciones académicas del mundo en disciplinas económicas y administrativas. Además, los miembros de mayor nivel han ocupado puestos clave en las altas esferas de empresas privadas y en el sector gubernamental.
De igual manera, hemos formado una red de relaciones con individuos e instituciones nacionales y en el extranjero, lo que permite multiplicar nuestras capacidades y ser un actorinformado en una diversidad mayor de temas vinculados con la competitividad sistémica de México.
El instituto mexicano para la competitividad también está dedicado a identificar riesgos competitivos e interpretar consecuencias de las acciones, entendiendo y haciendo objetivas esas implicaciones mediante agendas analíticas que permitan:
Identificar tendencias y anticipar los retos competitivos que deellas derivarán
Diagnosticar cómo estos retos afectarán el desempeño de la economía y de sus principales sectores económicos
Desarrollar propuestas de solución que sean prácticas, de alto impacto y que atiendan las problemáticas competitivas que se hayan identificado y permitan potenciar la capacidad competitiva intrínseca de la economía
Promover las propuestas planteadas con éxito en el mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS