Calidad

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
ISO 9001, buenas prácticas para implementar un sistema de gestión de la calidad.
1 Conviértete en un experto: Comprométete contigo mismo por un aprendizaje y aplicación de todos los debes y deberíasde las normas; participa en foros y redes sociales, aprovecha cuanta información del tema puedas, no menosprecies nada, forma tu criterio… ¡chupa todo lo que puedas!…conocimiento por supuesto.
2Concientización y alianzas: El compromiso e implicación de la dirección y el personal es necesario par al éxito…tendrás que convencerlos de los beneficios y de lo importante que es su implicación…esbuena oportunidad para ejercitar tu liderazgo, capacidad de persuasión y negociación…los temas de PNL en el trabajo pueden ayudarte.
3 Estima tu presupuesto: un director siempre va a preguntar ¿Cuánto meva a costar?, suma los costos de la certificación, capacitación, consultoría, auditorias de seguimiento, programa de reconocimiento y mejora continua. Recalca los beneficios que se obtendrán.
4Forma tu equipo de soporte externo: selecciona a tus capacitadores, consultores y la casa certificadora CON CUIDADO (usa la guía SO 10019:2005. Directrices para la selección de consultores de sistemas degestión de la calidad y la utilización de sus servicios)… Busca expertos 2.0, personas u organizaciones con menos paradigmas y mucha capacidad de innovación en esto de la implementación de sistemas decalidad.
5 Capacita al personal clave y a la dirección constantemente: busca entendimiento y sentido de aplicación de las normas como resultado de la capacitación, capacita en ISO 9001, 9004 y19011, 9000:2005, no olvides los 8 principios de la gestión de la calidad, no aplicarlos es como ignorar que para bajar la barriga se necesita disciplina y control…algo que enriquece es visitar una empresaamiga que tenga ISO 9001 implementado; a tu equipo le quedara claro cuáles son los beneficios de un SGC.
6 Has un diagnóstico inicial EN EQUIPO; usa la norma UNE 66174 “Guía para la evaluación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS