Calidad

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Introducción

Un sistema de frenado es un dispositivo que se utiliza para detener o disminuir la velocidad de un automóvil o de algún cuerpo, para ello tenemos que saber que son losfrenos y un poco de su historia.

En el siglo XlX: el sistema de frenos que se utilizaba en los autos consistía en una gueya que, al accionarse desde el pedal de freno bloqueaba larueda para frenar, además solo tenia frenos en la parte de atrás del auto.

En el año 50: el sistema de frenos cambió para dar paso al servofreno o boster, un mecanismo que funcionaaprovechando el vacío del motor, inyectando presión a un sistema hidráulico a través de mangueras que a su vez accionaban las pastillas de los discos de los frenos de los vehículos. Con esteadelanto, ya el conductor no tenía que usar su fuerza para frenar el automóvil, gracias a los avances que ofrece la fuerza hidráulica actual.

En 1963: Mercedes comenzó a instalar deserie sistemas de frenos con 3 circuitos. 

En 1965: Volvo añadió una válvula limitadora de presión. 

En 1966: Porsche lanzó el disco autoventilado. 

En 1985: comenzó a ofrecerseel ABS, en lo que fueron los inicios de la aplicación de la electrónica a los sistemas de frenado

En 1986: llegó el control de tracción (ASD y ASR) que funciona en conexión con el ABSEn 1994: se implemento el ESP (programa electrónico de estabilidad)

En 1996: comenzó la asistencia ala frenada.

Conclusión:

Por lo que investigue entendí que los frenos sontransformadores de energía, por lo cual pueden ser entendidos como una maquina pese que ya que transforman la energía de un cuerpo en calor o trabajo. el sistema de frenado aevolucionado cada di amas y esto se debe a muchos avances tecnológicos, ahora ya tenemos un sistema de frenado en la cuatro llantas y las de enfrente pueden regular su velocidad en las curvas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS