calidad

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
María Paula Pimentel
15-0221
Introducción a la Hospitalidad

Charla Karla Santana: Calidad
El pasado miércoles la profesora Karla Santana nos preparo una presentación sobre la calidad como factorclave en la gestión hotelera del siglo XXI. La calidad hotelera tiene que ver con el trato a los clientes, con la disponibilidad y acceso de los empleados y con muchos otros factores. Esta en sentidogeneral se ha convertido en la estrategia principal de las empresas turísticas como un elemento diferenciador dentro del ambiente competitivo.
Los principales indicadores de calidad que un huéspedvalora son los elementos tangibles, el aspecto físico, la limpieza, el espacio la ambientación y la presentación de los empleados. Pero también son importantes los intangibles como el trato por partepersonal, la cortesía, la seguridad y la empatía, a los clientes les gusta sentir que quien lo atiende se siente identificado con el y con lo que necesite.
Karla nos conto sobre su experiencia en elsector de la hotelería. Ella se desarrolló en la parte de gestión de calidad tanto en el sector industrial como para el sector hotelero. Ella inicio como una pasante porque le gustaba ese departamento.En su primer trabajo empezó haciéndolo gratuitamente. La gestión de calidad no se queda en un solo sector.
También nos hablo sobre como en los hoteles de la zona cuentan con una sola persona para quese encargue del control de calidad, de que el producto o el servicio al final salga como debe de ser. Pero esto no esta bien, una sola persona no puede hacer que le sistema funcione pero si puedehacer que los empleados se comprometan con su área y que sus productos o servicios si salga acorde a los estándares que diseñan.
Me pareció una excelente charla. Aprendí mucho sobre en que consisten loscontroles de calidad, cuales son los valores de la calidad para el sector hotelero y sobre la filosofía de Ritz Carlton sobre la calidad. También me gusto mucho su lema “ Somos damas y caballeros al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS