Calidad

Páginas: 28 (6954 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
“MANUAL DE CALIDAD EN EL ÁREA DE ALOJAMIENTO”

KAREN FORIGUA
MÓNICA ZULAY TRIANA
CAMILA PIAR
DIANA BERMÚDEZ
JOHANNA RUGE JIMENEZ

SENA
CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS
HABITACIONES
BOGOTA DC 2010

POLÍTICAS DE CALIDAD EN EL ÁREA DE ALOJAMIENTO

HOTEL GLAMOUR es un equipo de trabajo que posee una gran intención y compromiso de ofrecer servicios competitivos a susclientes, por esta razón, se ha implementado un sistema de gestión de calidad con enfoque a los requerimientos de las normas ISO 9001 dentro de nuestra organización cuyo enfoque principal es lograr la satisfacción por parte de nuestros clientes, atreves de los procesos establecidos de mejora continua.

OBJETIVO
GENERAL
El sistema de gestión de calidad de HOTEL GLAMOUR está enfocado en laprestación de servicios de alojamiento para que sean ejecutados correctamente basados en la norma ISO 9001.

ESPECÍFICOS
* Mejorar y mantener la calidad de nuestros servicios de modo que cumpla y supere las expectativas de los clientes.
* Enfocar nuestros esfuerzos a mejorar constantemente la calidad de nuestros servicios de igual, manera la eficacia de los procesos.
* Aportar losrecursos necesarios para alcanzar los objetivos y resultados esperados
* Promover y motivar la participación del personal del HOTEL GLAMOUR de acuerdo a los parámetros de calidad establecidos por la ISO 9001 con el ánimo de mejorar el proceso.

REQUISITOS GENERALES

PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA
Paso 1: Idea de negocio o plan de empresa con Bogotá Emprende
Paso 2: Realice lassiguientes consultas antes de diligenciar los formularios en las diferentes Entidades.
Documentos necesarios para registrarse como persona natural ante la Cámara de Comercio de Bogotá:
* Formulario del Registro Único Tributario RUT
* Formulario RUE (Registro Único Empresarial).
* Carátula única empresarial y anexo de matrícula mercantil.
* Formulario registro con otras entidades.
*Original del documento de identidad.
Pasó a paso de creación de empresa:
* Confirme que el nombre que usted quiere usar para su nueva empresa, no ha sido registrado. Gracias al Registro Único Empresarial (RUE), el control del nombre para su nueva empresa se hace a nivel nacional. Realice esta verificación si tiene un establecimiento de comercio, cuyo nombre es el que se verifica. Puede hacerseen www.rue.com.co,
* Consulta actividad económica (CIIU) en http://aplica.ccb.org.co/ccbconsultas/consultas/RUE/consulta_empresa.aspx
* Debe consultar en la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co si la actividad que va a iniciar puede desarrollarse en el lugar previsto para su funcionamiento. El trámite se denomina "Consulta de Uso del Suelo". Dicho trámite, también puederealizarlo en los CAE (Centros de Atención Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá)
* Ingrese al portal www.dian.gov.co, seleccione la opción "Solicitud Inscripción RUT" en la ventana "Tipo Inscripción" seleccione "Cámara de Comercio", luego haga clic en "Continuar" y diligencie el formulario RUT. De igual forma podrá realizar el trámite con la ayuda de uno de nuestros asesores de los CAE yen cualquiera de las sedes de la CCB.
* Imprima el formulario RUT que saldrá con la leyenda "PARA TRÁMITE EN CÁMARA" el cual contiene el número de formulario (casilla 4) que debe ser registrado en el "Formulario adicional de Registro con otras entidades" en las casillas correspondientes al "Número de Formulario DIAN".
* La persona natural que va a solicitar la Matrícula Mercantil, debepresentar personalmente el formulario del RUT. En caso de enviar a un tercero, este documento deberá tener reconocimiento notarial.
* Solicite en las sedes de atención al público de la Cámara de Comercio de Bogotá el formulario de Registro Único Empresarial (RUE) y el formulario adicional de registro con otras entidades.
* Verifique que el nombre y el teléfono registrado en el formulario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS