Calidad

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
CALIDAD EN PRACTICA
Ford Se Comvierte En Una “EMPRESA DEMING”
Ford motor company ha sido una de las lideres en la adopción de la filosofía deming. El doctor deming llego a Ford en 1981 para reunirse con el presidente donald petersen y otros funcionarios de la empresa.
Deming empezó impartiendo seminarios sugiriendo cambios en correspondencia a sus “14 puntos”.
Petersen asisitio a un cursode métodos estadísticos y los “14 puntos” se convirtieron en la base de una transformación en la filosofía de Ford. El compromiso de la administración es evidente en declaraciones que aparecen en diversos informes anuales:
El año pasado comprometimos nuestros esfuerzos en una mejora continua. U compromiso sin calificación a una exelencia de respuesta del cliente en todo el mundo…hace la calidadfuera nuestro objetivo numero 1.
Las metas de calidad de Ford incluyen liderazgo en el servicio a los clientes, clave para un éxito continuado estableciendo una relación efectiva a largo plazo con nuestros proveedores.
Esto ayuda a reducir costos de ingeniería y de producción y asegura una mejora sin interrupciones de calidad.
El premio de calidad preferida Q1, reconoce a aquellos proveedores ymantienen un nivel consistentemente elevado de calidad y demuestran su compromiso a una mejora continuada. (informe anual 1983 de Ford motor company).
Misión, valores y principios guía de la empresa.
Mision.- Mejorar continuamente nuestros productos y servicios para llenar las necesidades de nuestros clientes dando un rendimiento razonable a nuestros accionistas, que son los propietarios denuestros negocios.
Valores.- es fundamental para el éxito de la empresa.
* Personas: proporcionan nuestra inteligencia corporativa y determinan nuestra reputación y vitalidad. Valores centrales homanos que son involucrarse y el trabajo en equipo.
* Productos: de la forma en que sean considerados nuestros productos, asi seremos considerados nosotros.
* Utilidades: es la medida final de cuanenficientemente proporcionamos a los clientes el mejor producto para sus necesidades, se requieren para sobrevivir y crecer.
Principios guía
* La calidad primero
la calidad de nuestros productos y servicios debe ser nuestra primera prioridad.
* Los clientes son el centro de todo lo que hacemos
se proporcionan productos y servicios mejores que los de nuestra competencia.
* Unamejora continua es esencial para nuestro éxito
Debemos luchar por obtener la exelencia en todo lo que hacemos .
* Involucrar a nuestros empleados en nuestra forma de vida.
Somos un equipo. Debemos tratarnos unos a otros con confianza y respeto.
* Los distribuidores y los proveedores son nuestros socios.
Mantener relaciones benéficas con distribuidores, proveedores y otros asociadoscomerciales.
* La integridad nunca se compromete.
Las puertas están abiertas a hombres y mujeres por igual sin discriminación y sin importar origen étnico o creencias personales. (informe anual de 1984 de Ford motor company).
Ford se embarco en un proceso intensivo de mejora de la calidad. La investigación de lientes demuestra que la calidad de automóviles y camiones de 1986 es mas del 50% mejorque la correspondiente a los modelos de 1980.
La calidad incluye todos los aspectos del vehiculo que determinan las satisfacción del cliente y que proporcionan un valor fundamental. (informe anual de 1985 de Ford motor company).
Las utilidades de Ford de 1987 fueron las mas elevadas de la historia del automóvil, una caída del 7% de las ventas mas elevado gasto de capital, y mayores costos decomercialización. (informe anual 1987).
Ford a desarrollado una política de exelencia (total quality exellence) que hace énfasis en la importancia de la calidad en todas las acciones, operaciones y productos asociados con Ford motor company. Los principios son:
* La calidad queda definida por el cliente; llenen sus necesidades y expectativas, un costo que representa un valor.
* Evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS