Calidad

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Calidad total. Una alternativa de organización del trabajo en México
Elvia Espinosa Infante.
Rebeca Pérez Calderón.
http://www.azc.uam.mx/publicaciones/gestion/num5/doc05.htmLos expertos en calidad han diseñado sus propios procesos; así tenemos que E. Deming habla de 14 pasos hacia la calidad; J. M. Jurán de 11 elementos de mejora contínua; P. Crosbytambién reconoce 14 pasos, mientras Feigenbaum: propone 19 responsabilidades. A pesar de las diferencias hay ciertos principios que siempre están presentes, en palabras de Gastéluméstos son:
* La calidad no se controla se produce proactivamente.
* La calidad está basada en prevención y no en la detección de defectos.
* La calidad se basa en elmejoramiento constante de los procesos. La mejoría depende de la medición y retroalimentación permanente.
* La calidad se asegura desde su origen, en la compra de los insumos, enla ejecución exacta del trabajo desde su principio.
* La calidad está orientada al consumidor o usuario, sus opiniones, necesidades y expectativas deben investigarse eintegrarse al diseño de productos o servicios.
* La calidad es responsabilidad de todos, pero la mayor parte de las causas de no-calidad se originan en el diseño de los sistemas quecompeten a puestos gerenciales.
* La calidad está orientada a prioridades.
* La calidad depende de la capacidad de innovación y participación de los empleados en losprocesos laborales. El diseño, aplicación y control del mejoramiento se genera desde la base, los operarios.
* La calidad depende de hacer bien las cosas debidas desde la primeravez. Esto exige que el estándar sea cero defectos y la medida de la calidad sea el costo del incumplimiento.
* La calidad empieza, evoluciona y se consolida con la educación."
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS