Calidades migratorias

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
No inmigrante es el extranjero que con permiso de SEGOB se interna en el país temporalmente.

SIN INTENCION DE RECIDIR EN EL PAIS DE MANERA PERMANENTE, PUEDE SER UN TURISTA VISITANTE, ETC.
ESTACALIDAD SE DIVIDE EN ONCE CARACTERISTICAS MIGRATORIAS QUE SON:

1.- TURISTA.- es la persona que se interna en el país con fines de recreo o salud, para actividades artísticas, culturales o deportivas,no remuneradas ni lucrativas, con temporalidad máxima de seis meses improrrogables.

TRANSMIGRANTE.- es el extranjero en tránsito hacia otro país y que podrá permanecer en territorio nacionalhasta por 30 días.

VISITANTE.- Es el extranjero que se interna en el país para dedicarse al ejercicio de alguna actividad lucrativa o no, siempre que sea lícita y honesta, con autorización parapermanecer en el país hasta por un año.

MINISTRO DE CULTO O ASOSIADO RELIGIOSO.- Para ejercer el ministerio de cualquier culto, o para la realización de labores de asistencia social y filantrópicas, quecoincidan con los fines de la asociación religiosa a la que pertenezca, siempre que ésta cuente con registro previo ante la Secretaría de Gobernación y que el extranjero posea, con antelación, elcarácter de ministro de culto o de asociado en los términos de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. El permiso se otorgará hasta por un año y podrán concederse hasta cuatro prórrogas por igualtemporalidad cada una, con entradas y salidas múltiples.

ASILADO POLÍTICO.- Para proteger su libertad o su vida de persecuciones políticas en su país de origen, autorizado por el tiempo que laSecretaría de Gobernación juzgue conveniente, atendiendo a las circunstancias que en cada caso concurran. Si el asilado político viola las leyes nacionales, sin perjuicio de las sanciones que por ello lesean aplicables, perderá su característica migratoria, y la misma Secretaría le podrá otorgar la calidad que juzgue conveniente para continuar su legal estancia en el país. Asimismo, si el asilado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidades Migratorias
  • Calidades migratorias
  • Calidades Migratorias
  • Calidades migratorias en mexico
  • Formas Y Calidades Migratorias
  • Calidades y características migratorias
  • Calidades Migratorias
  • Calidades migratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS