calidadpersonal

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Calidad Personal ¿Querer o poder?
Mucho se dice que sólo personas de calidad generan productos y servicios de calidad. Es posible agregar, incluso, que dichos productos y servicios para serrealmente de calidad deben contribuir al desarrollo de la calidad personal de sus usuarios.
¿Qué se entiende por calidad personal? ¿Cuáles son los atributos de las personas de calidad que buscamos ser eimpulsar? ¿Cuál, el concepto de persona que subyace en nuestros esfuerzos por propiciar la calidad?
Hablar de la calidad de la persona desde la óptica humanista y la vocación humana implica, en primerlugar, referirse al hombre como un ser en proceso, como un proyecto de sí mismo, cuya realización es objeto de una opción personal, libre y responsable.
La vida humana se entiende como proceso,búsqueda y descubrimiento constantes y permanentemente emocionantes. Para "llegar a ser todo lo que se puede ser", resulta imprescindible identificar los rasgos y dinamismos propios para desarrollarlos demanera consciente y continua.
"La calidad personal puede ser definida como la respuesta a las exigencias y expectativas tangibles e intangibles tanto de las otras personas como de las propias, siendolas tangibles todas aquellas expectativas concretas, por ejemplo: tiempo, durabilidad, seguridad, garantía, finanzas, función, etc. Las intangibles se pueden definir como deseos emocionales, como son:actitudes, compromiso, atención, lealtad, credibilidad, comportamiento, etc.” Moller Claus.
Una persona con un buen grado de autoestima, bien alimentada, autorrealizada o en proceso deautorrealización, es decir conciente de lo que es y de lo que quiere y satisfecha con el camino adaptado para realizarse en la vida, pudiéramos decir que es una persona de calidad.
Calidad Personal es estar bienconsigo mismo y satisfecho o casi satisfecho de las labores realizadas durante el día, tanto en el trabajo como con la familia, no sólo por la necesidad de tener una retribución económica sino por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS