- Calificación del delito fiscal

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
- Calificación del delito fiscal (delitos contra la Hacienda Pública): CP, LGT, NFGTB...
CP:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t14.html#a305

LGT:
Art.81.8. Cuando conmotivo de un procedimiento de comprobación e investigación inspectora se haya formalizado denuncia o querella por delito contra la Hacienda Pública o se haya dirigido proceso judicial por dichodelito, podrán adoptarse, por el órgano competente de la Administración tributaria, las medidas cautelares reguladas en este artículo, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicionaldecimonovena.
Si la investigación del presunto delito no tuviese origen en un procedimiento de comprobación e investigación inspectora, las medidas cautelares podrán adoptarse por el órgano competente de laAdministración tributaria con posterioridad a la incoación de las correspondientes diligencias de investigación desarrolladas por el Ministerio Fiscal o, en su caso, con posterioridad a la incoación delas correspondientes diligencias penales.
En los supuestos a que se refieren los párrafos anteriores, las medidas cautelares podrán dirigirse contra cualquiera de los sujetos identificados en ladenuncia o querella como posibles responsables, directos o subsidiarios, del pago de las cuantías a las que se refiere el artículo 126 del Código Penal.
Adoptada, en su caso, la medida cautelar por elórgano competente de la Administración tributaria, se notificará al interesado, al Ministerio Fiscal y al órgano judicial competente y se mantendrá hasta que este último adopte la decisión procedente sobresu conversión en medida jurisdiccional o levantamiento.

Artículo 180.1 Si la Administración tributaria estimase que la infracción pudiera ser constitutiva de delito contra la Hacienda Pública,pasará el tanto de culpa a la jurisdicción competente, o remitirá el expediente al Ministerio Fiscal y se abstendrá de seguir el procedimiento administrativo, que quedará suspendido mientras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calificacion de delito
  • Delitos fiscales
  • Delito Fiscal
  • Delitos Fiscales
  • DELITOS FISCALES
  • Los delitos fiscales
  • Delitos fiscales
  • DELITOS FISCALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS