calificacion de los costos

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS
Los costos caen dentro de una de tres clasificaciones generales: producción, marketing y administración. Los costos de producción, incluyen los materiales directos, lamano de obra directa y los costos indirectos de fabricación en que se haya incurrido para elaborar un bien o un producto.
Los costos de ingeniería y del diseño del producto que ocurre antes de lamanufactura también son costos de producción. Los costos de marketing, resultan de la venta y entrega de productos e incluyen los costos de promoción de ventas, atención a clientes, transporte,almacenamiento y otros costos de distribución. Los costos de administración, resultan de las actividades de dirección y de control de la empresa, y de actividades de índole general como las funcionesreferentes al personal, arriendos, consumo de servicios básicos, etc.
La clasificación de costos dependerá del tipo de medición que se desea realizar, en general los informes de costos indican el costo deun producto, de un servicio, de un proceso, de un proyecto especial, etc.
Los costos pueden ser clasificados de acuerdo con el enfoque que se les dé, todas las clasificaciones existentes sonimportantes, pero sin duda alguna la más relevante es la que clasifica los costos en función de su comportamiento, ya que ni las funciones de planeación y control administrativo, ni la toma de decisionespueden realizarse con éxito si se desconoce el comportamiento de los costos; además ninguna de las herramientas que integran la contabilidad de costos puede aplicarse en forma correcta, sin tomar encuenta dicho comportamiento.
Los costos pueden clasificarse atendiendo a diversos criterios:
Según su naturaleza y función empresarial
Costos de producción, son todos aquellos generados a lo largo deun proceso de transformación hasta la obtención del producto final, al que se llega por el empleo de los factores productivos: materia prima, mano de obra directa, costos indirectos de fabricación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificacion
  • Análisis sobre la noticia de "Moody's baja calificación a Costa Rica"
  • Calificacion
  • calificacion
  • calificacion
  • calificacion
  • calificación y calificación en turismo
  • Calificacion de meritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS