Calificacion de soldadores

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
RESUMEN Inicialmente, se explicará el procedimiento de calificación de soldaduras de ranura y se expondrán los tipos de ensayos de calificación establecidos por el código citado y sus respectivoscriterios de aceptación.
A continuación, se calificará una soldadura de ranura en V realizada mediante el proceso de Soldadura de Arco con Electrodo Revestido, SMAW. Si dicha soldadura fuera aprobada seelaborará el respectivo Certificado de Calificación del Procedimiento y el Registro de Calificación de Soldadores y Operadores.
INTRODUCCIÓN
La Calificación de Soldaduras es un proceso que vatomando mayor importancia y demanda en nuestro medio, pues se requiere que las soldaduras ejecutadas –en una amplia variedad de aplicaciones de Ingeniería Mecánica- cumplan con los requisitos del Código deCalificación aplicado; para de esta forma, alcanzar en cada caso los estándares de calidad convenientes; debiéndose tener en cuenta que, dicho código debe elegirse de acuerdo al tipo de servicio queprestará la soldadura y a las características del material a soldar.
En nuestro entorno, esta es una materia de limitada propagación informativa; por ello, el objetivo de este documento es apoyar ladifusión del Sistema de Calificación de soldaduras basado en los principios del Código AWS D1.1 para Aceros Estructurales, aplicado a dos procesos de amplia utilización
CONTENIDO
1. PROCEDIMIENTO DECALIFICACIÓN
El objetivo de la calificación de una soldadura es determinar si reúne todos los requisitos visuales, radiográficos o de ultrasonido, y mecánicos para asegurar su calidad.
1.1 Plantearel WPS
Primeramente, se construyen las Especificaciones del Procedimiento de Soldadura, WPS; tomando en consideración el tipo de proceso de soldadura, el diseño de la unión, el metal base, el metalde aporte, la protección contra la acción atmosférica, la posición de la soldadura, las características eléctricas con las cuales se suelde y la técnica para realizar el cordón; además, de
acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificación de soldadores
  • Examen Para Calificación De Soldadores
  • Procedimiento De Calificacion De Soldadores
  • Calificación de procedimientos de soldadura y soldadores
  • calificacion de soldadores
  • Calificacion de soldadores
  • Calificacion de Soldador
  • Calificación soldadura y soldadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS