Calificado

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
PREGUNTAS:

En base al artículo: tratamiento dentro del sistema de justicia penal para delincuentes con problemas de abusos de drogas:

1. ¿Qué condiciones se tendrían que dar en los sistemas de justicia penal y los que proveen tratamiento a los toxicómanos recluidos para implementar programas que disminuyan?:

I. Las tasas de abuso de drogas:


● Será necesario implementarmodelos de comunidades terapéuticas de tipo residencial con terapias individuales, grupales que permitan prevenir recaídas, mejorar el estilo de vida y disminuir el consumo.
● Implementar espacios de terapia familiar que permitan involucrar a la familia en la rehabilitación de su pariente.
● Implementar otras actividades terapéuticas, como terapia ocupacional, laboral,capacitación laboral, etc.
● Adicionalmente incluir el tratamiento sobre el abuso de drogas como condición para lograr la libertad condicional del interno, así mismo incluir sanciones si se suspende el tratamiento en el interior del penal.
● Continuar con el tratamiento al ser puestos en libertad por un espacio de un año aproximadamente, con sanciones si se suspende.
II. ActividadCriminal:


● Implementar dentro de los programas de tratamiento por conducta criminal proyectos referidos a educación, salud, trabajo y asistencia psicológica legal y social.
● En lo referente a educación se debe tener en cuenta la ayuda para concluir los niveles de educación primaria y secundaria, ofrecer talleres ocupacionales de oficios, con títulos a nombre de la nación.● En lo referente a trabajo se recomienda la capacitación permanente, actualización y profesionalización del personal penitenciario del área de trabajo, establecer un perfil de la población penitenciaria según las habilidades y necesidades de los internos, propiciar la participación del sector privado y público en la capacitación laboral de los internos.
● Implementación de talleresproductivos debidamente equipados y de acuerdo a la demanda laboral de la población penitenciaria.
● En lo referente a salud asumir políticas básicas entre el INPE y el ministerio de salud.
● Buscando mejorar la calidad de los servicios de salud y su acceso por parte de los internos, realizar campañas de control de natalidad y paternidad/maternidad responsable en losestablecimientos penitenciarios, y identificar el número de internos con discapacidad física, con VIH – SIDA, TBC, ITS y enfermos psiquiátricos, contar con infraestructura destinada a la atención de salud.
● Implementar programas de readaptación social en los que se incluyan programas de habilidades sociales educación, educación en valores, educación espiritual etc.


III. En este sentido lascondiciones que tendrían que darse para disminuirlas radican en los programas de prevención dados en la comunidad orientados ah la adquisición de:


● Estilos de vida saludables
● Educación en salud mental
● Fortalecimiento de la familia.
● Buen uso del tiempo libre
● Riesgos y peligros del consumo de drogas






ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:1. Basándose en un caso X (describa previamente el perfil), indique “¿Cómo la familia influye en la formación de un paciente identificado según la perspectiva de la terapia familiar sistémica.

Caso: E.C.V
Edad: 25 años
Natural: Tacna
Educación: superior incompleta (universitaria)

Se trata de una mujer con adecuada apariencia física, dos hijos menores de edad de dos compromisosdiferentes.
Ella consumidora dependiente de pasta básica desde la edad de 15 años hasta la actualidad, edad en la que su mama viaja a la ciudad de España a trabajar debido a su condición económica muy precaria, y su padre sin trabajo.

La habituación al consumo le trae problemas de bajo rendimiento escolar ya que deja de asistir al colegio y repite dos años seguidos el tercer año de secundaria, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificar
  • adjetivos calificativos
  • robo calificado
  • RESGITRO CALIFICADO
  • mejor calificado
  • Registro Calificado
  • Robos calificados
  • Migracion Calificada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS