California

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Base anatomica del lenguaje:
componentes:
Tronco cerebral: dividido en 3 segmentos: bulbo raquideo (contiene núcleos de nervios craneales que son responsables de los movimientos de la lengua,laringe, faringe y diafragma.
Puente de Varolio y mesencefalo: contienen núcleos de nervios responsables del movimento de los ojos, expresión facial, la sensación facial y audición.

Cerebelo: esresponsable de la integración y coordinación de los grupos de musculos distribuidos por otdo el cuerpo. Un problema en la funcion cerebelosa puede afectar los musculos del aparato glosofaringeo, produciendotrastornos del habla como la disartria o ataxia..

Ssutancia gris subcortical: incluyen el diencefalo y ganglios basales.
diencefalo: talamo (funcion importante para el lenguaje relacionada con laconcentración, participación en procesos de memoria. Una lesion en esta zona stan ligadas a fluctuaciones de la atención y problemas con la memoria verbal.
Ganglios basales: lesiones en esta zonapueden producir síndromes afasicos (producción hipofonica, afasias fluidas y no fluidas, afasia global)

Sustancia blanca subcortical: lesion en esta zona puede producir un problema con la funcioncognitiva, afasia.
Las estructuras subcorticales son importantes en el lenguaje.
Cuerpo calloso: una lesion aquí interrumpira la transferencia de información y dara como resultado la aparicion deanimalias de la funcion congnitiva y alteraciones de la lectura.

Corteza:
Lóbulos parietales: funcion principal es la percepción y elaboración de sensaciones somatestésicas.
Lobulos occipitales:funcion principal es la vision.
Lóbulos frontales: control voluntario de los movimientos del cuerpo.lesiones en el sistema piramidal y extrapiramidal pueden provocar trastornos del habla, razonamientodeteriorado, pobreza en la planificación de estrategias.
Corteza motora suplementaria: (esto sigue dentro de lóbulos frontales) respnsable de la actividad motora, si se produce alguna lesion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIFORNIA
  • Los Otros Californios
  • california
  • California
  • California
  • Antigua California
  • Narcotrafico En California
  • Baja California

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS