Califs.

Páginas: 12 (2937 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
Presentación del Formador.

DATOS PERSONALES

NOMBRE: ROSA ADRIANA HUERTA CABILDO
FECHA DE NACIMIENTO: 12 DE JUNIO DE 1981
LUGAR DE NACIMIENTO: PUEBLA, PUEBLA.
R.F.C. HUCR81061276A
C.U.R.P. HUCR810612MPLRBS01
ESTADO CIVIL: CASADA
DOMICILIO PARTICULAR: CALLE 10 ORIENTE No.209 BARRIO DE SAN JOSE, TEPEACA, PUEBLA
TELS: 012242714076, 012232750780 Y CEL.2241001855
DATOS LABORALESDEPENDENCIA: ESCUELA PRIM. FED. IGNACIO ZARAGOZA
DOMICILIO: CALLE MORELOS No.1, GUADALUPE CALDERON.
CIUDAD: TEPEACA, PUEBLA
ESTADO: PUEBLA
C.C.T. 21 DPR0925J
CLAVE PRES. 11007741200. 0 E0281004516
SUBSISTEMA: FEDERALIZADO

Para el trabajo de éste, el segundo módulo y como parte del Grupo Académico Estatal (GAE), es mi responsabilidad el proporcionar una orientación sobre la forma enla que se ha definido desarrollar las actividades que permitirán enriquecer experiencias de aprendizajes necesarias para acompañar y dar seguimiento al trabajo que se vaya realizando a lo largo del módulo, para poder así sensibilizar a los maestros sobre la responsabilidad de construir sus formas de trabajo y sobre todo lo que éstas respaldan e impulsan su labor docente. Tal como la forma enque están aprovechando la reforma Integral de La educación Básica 2009 para hacer uso de ella en sus planeaciones y en el manejo de sus contenidos y uso de las competencias en cada una de las diferentes asignaturas.

1. Acróstico, en sentido de la incorporación del enfoque de las competencias en la educación.

Competir o ser competente? La pregunta complace mi ocio y mi pensar

O tal vez miduda.. qué soy? Un competente en acción o no soy nada y la . educación conmigo ya no gana.

México un país en cambio, un país en crisis, un país en reforma, será verdad?, que estoy haciendo para que eso sea YA una realidad, a caso la RIEB es mi forma de participar?

Pasando los años y los días, en la docencia de hoy en día, va quedando la melancolía pues lo que ya sabía ha quedadoobsoleto y no hay día que pregunte qué pasa con mis pupilos que tanto investigan para dejarme analfabeta de la tecnología y la nueva vida?

Entre mails y páginas web, las competencias han de encender la educación que alguna vez en el pasado soñaron, como un futuro jamás llegado, pero el presente ha arrebatado ante la necesidad de lo que la ignorancia ha ido robando.

Tenacidad, ética, vocación,profesionalismo, humanismo y preparación necesita México, necesita la RIEB, para mejorar la educación y aportar al futuro de México, Ciudadanos de Calidad, Ciudadanos competentes.

Educar no es tarea fácil, quién lo dijo que era? Nadie… pero también nadie ha dicho que sea imposible. Mejor Eduquemos con lo que tenemos, tampoco demos miserias de las que nos afrentemos..

No es justo cargar concomentarios inútiles de la sociedad, por que la reforma tal no sirvió, la reforma otra, no se termino… basta!, Las reformas se hacen con tiempo, participación y definición de lo que se quiere, de lo que se necesita y de la manera en que uno dispuesto a dar, para cambiar.

Cuando uno como docente esta dispuesto a sumergirse en nuevos mares de la educación, es porque está dispuesto a crecer comohumano y dar fé de su verdadera vocación.

Ilusiones da a la sociedad pues el maestro “tal”, nuevas estrategias aplica ya, el niño capta mejor, el niño ya sabe más rápido la multiplicación y ama la historia de nuestra nación porque el maestro “tal” es un fregón.
A nuevas propuestas de educación, que mejoren en mi salón, la bienvenida les doy.

Sin las competencia cómo planeo hoy? Si mis chamacos yyo, en el trabajo las necesitamos, para que no haya confusión de lo que día a día se desarrolla en éste salón.

2. Caracterizaciones de situaciones didácticas y su relación con enfoque de las competencias.

 ENFOQUE PEDAGÓGICO POR COMPETENCIAS.

Las actividades escolares deben ser capaces de hacer al alumno reflexivo y analítico ante situaciones que la vida le presente. Saber pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS