CALIGARI

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Un hombre relata a un amigo la terrible historia del Dr. Caligari, un conocido ilusionista quien tiene a su disposición a Cesare, el cual ha permanecido por veintitrés años bajo estado de hipnosis ytiene según su amo la increíble habilidad de predecir el futuro.

Una joya imprescindible del séptimo arte. Constituye junto a Nosferatu (1924) de F.W Murnau las dos obras maestras del expresionismoalemán.

Rodada por Robert Wiene, luego de que Fritz Lang dimitiera debido a un compromiso en otra cinta. El film se divide en seis actos en los que somos testigos de las peripecias del Dr.Caligari (Werner Krauss) y su eterno y misterioso acompañante Cesare (Conrad Veidt) en un pequeño pueblo germano, iluminado por la llegada de una feria, pero también azotado por varios crímenes exentos de unperpetrador.

Magnifica puesta en escena, un diseño de producción vanguardista, en el que se denota una mezcolanza de bizarría en los decorados y una más que lograda acentuación de perfilespsicológicos, en cuanto al extravagante y tétrico maquillaje y vestuario del reparto, los cuales merodean con un delicado aire sepulcral, cubiertos por una cuidada atmósfera espectral.

Un cuento de terrorque funciona tanto por su aspecto visual como por su oscura naturaleza. Daría inicio a posteriores tendencias icónicas como los míticos monstruos de la Hammer o la influencia contemporánea contempladaen autores como Tim Burton, Terry Gilliam o David Lynch.

El film demuestra la sagacidad de Wiene en la narración, presentando como base un extenso flash back, el uso constante del iris y unprodigioso montaje que llevará al espectador a presenciar el nacimiento de una eterna duda, un relato donde la ambigüedad cobrará un nueva victima.

Pierluigi Puccini


Con El Gabinete del DoctorCaligari podemos hablar de la primera película claramente expresionista. Se inicia así un periodo dentro del cine mudo alemán en el que directores como Lang, Murnau o el propio Wiene, mostraran en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINE CALIGARI
  • Los Decorados De Caligari
  • Doctor Caligari
  • El pelusa caligari
  • El Gabinete Del Doctor Caligari
  • El Gabinete Del Doctor Caligari
  • El Gabinete Del Dr. Caligari
  • El Gabinete Del Doctor Caligari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS