caligrafia

Páginas: 35 (8655 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
Es evidente que el mundo de las organizaciones ha cambiado y el cambio ha sido radical. No sólo con la reformulación de nuevos conceptos, sino también con la creación de nuevos contenidos. Esto indica que los activos más valiosos ya no son los activos tangibles, tales como las maquinarias, los edificios, los depósitos bancarios, entre otros; sino los activos intangibles quetienen su origen en los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de las personas que forman parte del núcleo estable de la organización. A estos activos intangibles se les denomina capital humano y comprende todos aquellos conocimientos explícitos que repercuten en forma positiva en el buen desempeño de la labor administrativa.
Este proyecto socio integrador está basado en el estudioque se efectuó mediante los recorridos realizados a la Urbanización San Antonio ubicada en el municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui y al Centro de Educación Inicial Doña María Concepción Palacios y Blanco, con la finalidad de adquirir conocimientos, destrezas y habilidades, que permitan en el campo profesional éxito y progreso en el momento de resolver un problema, como es elcaso de la problemática existente en el departamento administrativo de la institución, ya que el sistema de archivos no se viene manejando adecuadamente. Allí radica la propuesta para corregir las deficiencias existentes, implementando un Sistema de Información y Gestión Documental más cómodo y fácil de utilizar.
Tomando en cuenta el gran significado que tiene el departamento deadministración dentro de la institución, surge la necesidad de orientar al personal administrativo en lo imprescindible que es llevar un control y planificación de la misma, permitiendo proponer soluciones que conduzcan a un mejor resultado.
El proyecto socio integrador se encuentra estructurado por capítulos y distribuido de la siguiente manera:

I.-Diagnóstico: capítulo que comprende la exploracióninicial de la comunidad y todas las dimensiones que esta posee.
II-El Problema: contiene el planteamiento del problema los objetivos y la justificación del proyecto.
III-Marco Teórico Referencial: capítulo que contiene los antecedentes, bases teóricas y bases legales que sustentan el tema estudiado.
IV-Marco Metodológico: en este capítulo se explican los tipos y el diseño de investigaciónutilizada en la realización del proyecto socio integrador, también se hace referencia de la cobertura poblacional y geográfica del mismo, y las técnicas de recolección de datos el cual permitió elaborar un análisis de la situación real de los hechos.
V- Resultados: esta sección comprende las acciones que se llevaron a cabo para la realización de cada uno de los objetivos de la investigación.CAPITULO I
Diagnóstico
1.1 Exploración Inicial

La Urbanización San Antonio se fundó en el año 1997 en los terrenos donde se realizaban labores de cosecha de maní, cuya producción era tomada por la industria manisera que funcionaba en la mesa de Guanipa y que para ese entonces era la número uno a nivel estadal de nuestro país.

Debido a la malaadministración de la procesadora de maní se genero su quiebra y posterior paralización, por lo que estas tierras fueron tomadas por el empresario Bertolo Salvatore director y propietario de la empresa Constructora General de Construcciones Bertolo, C.A que con la ayuda y apoyo de un conjunto de empresas de la industria petrolera, quien en vista del reciente auge petrolero que se originaba en la zona y a lagran demanda de vivienda producto de la emigración de personas de zonas foráneas por el mismo; inicia la construcción de un desarrollo urbanístico sobre estas tierras recibiendo el nombre de Urbanización San Antonio.

Los ingenieros de la industria elaboraron y presentaron una maqueta que conformaba la urbanización en tres (3) etapas con áreas comerciales, áreas deportivas, áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafia
  • la caligrafia
  • Caligrafia
  • caligrafia
  • Caligrafia
  • Tu caligrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS