Caligula

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Bisnieto de augusto cesar e hijo de Germánico el soldado más laureados. Pasó su infancia en puesto militares. Su madre lo vestía con un pequeño uniforme militar para que desfilara con los demás soldados a lo cual los soldados le decían Calígula ( diminutivo de cáligas que significan botas) y aunque él odiaba su apelativo este se perpetuo.
En su infancia viajo a siria donde se sospecha que supadre fue envenenado por el emperador tiberio. Cuando Calígula regresa a roma el emperador sigue persiguiendo la dinastía real que representa una amenaza a su autoridad y encarcela a Agripina, madre de Calígula, y a su hermano mayor exiliados de por vida en una roca en medio de la nada. Tiberio deja en paz al joven y a sus 3 hermanas menores dejándolos con vida por ser demasiado jóvenes como pararepresentar una amenaza.
Al cumplir los 17 años se le ordena su presencia en el palacio del emperador en la costa de Nápoles para ser adiestrado por Tiberio donde vivió 6 años.
Calígula se hace amigo de el líder de la guardia pretoriana llamado Macro y le promete poder, cuando se le presente el momento de suceder a tiberio. Cuando el emperador cae enfermo, Calígula aprovecha y lo asfixia.
Macroescolta a Calígula hasta el senado de roma para reclamar el trono.
Al llegar dicta un discurso que se gana la consideración del senado; es humilde, inteligente y se define como hijo de los senadores.
A partir de aquí Calígula le da el doble de la paga de un año a cada soldado pretoriano para ganar su confianza.
Actividades recreativas.
Calígula era un gran fanático de los deportes, asistiendoasí a gran parte de los eventos ganándose a la vez al pueblo romano por demostrar su humildad.
Para mejorar las batallas entre gladiadores modificando las reglas, implementando las batallas desiguales y comienza a importar animales exóticos(leones, tigres, osos, elefantes).
Disfruta del teatro tanto que entra disfrazado como para dramatizar a sus personajes favoritos.
Y su pasatiempo favoritoson las carreras de caballos. Asistiendo para hacer fiestas que durar del amanecer y parte del anochecer en el circulo máximo (250 mil espectadores). Para ser recordado construye su propio hipódromo pero necesita una pieza central así que Calígula decide construir un barco para cruzar un obelisco (25metros de altura y 350toneladas) desde Heliópolis Egipto a roma. Actualmente el obelisco egipcio seencuentra en la basílica de san pedro.
Vida sentimental
Su vida sexual era tan activa que mantenía relaciones con su hermana menor, drucilda; ya que en los banquetes se le cedía el puesto de honor, la alimentaba con su propia mano y la acariciaba frente a su esposo, Lepido.
Al año y medio drucilda cae enferma y fallece. Así que Calígula la declara diosa; la primera mujer romana que se leconcede tal honor.

Complejo de dios.
Llega un punto cuando el senado se molesta con el emperador por desperdiciar las arcas reales en fiestas innecesarias para el pueblo. Así que lo presionan para que ejerza su deber. A partir de aquí Calígula usa el senado para aliviar el dolor de su gran perdida, intentando crear un poder imperial parecido a la idea de los faraones, quería tener todo el poder yque el senado hiciera su voluntad.
Inicia su plan de humillar a cada senador demostrando lo inútiles que son y como prueba utiliza las evidencia que estaban en poder de tiberio.
Con el deseo de ser nombrado dios se autonombró reencarnación de Zeus y nuevo dios de los mares y comparándose con Júpiter. Y mando a edificar varios templos en su honor ya que aumenta el temor y el respeto a la figuradel emperador. En el oriente los monarcas estaban encantados con que se le adorase en vida y a la Calígula le gustaba la idea de ser autócrata y de alguna manera una deidad divina

Traición
El senado planea un golpe de estado a manos de 2 cónsules. Cuando la noticia llega a oído de Calígula los obliga a suicidarse. Pero solo era una parte, ya que su cuñado lepido y sus 2 hermanas menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caligula
  • Caligula
  • caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS