calipso

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
En el gráfico siguiente se puede ver el funcionamiento de una fuente, con ayuda de un diagrama de bloques y de las formas de onda esperadas al inicio (entrada), al final (salida) y entre cada uno de ellos.

La señal de entrada es una onda senoidal cuya amplitud dependerá del lugar en donde vivimos (110 / 220 Voltios u otro)

El transformador disminuye la amplitud de la señal de entrada a unvalor que esté de acorde al voltaje final de corriente continua.

El rectificador convierte la señal anterior en una onda de corriente continua pulsante, y elimina la parte negativa de la onda.

El filtro alisa o aplana la onda anterior eliminando el componente de corriente alterna (C.A.) que estregó el rectificador.

El regulador entrega una tensión constante sin importar las variacionesen la carga o del voltaje de alimentación.

- Los transformadores se utilizan para disminuir o elevar voltajes de corriente alterna.
- Los rectificadores.
- Los filtros, pueden ser de varios tipos y se utilizan para eliminar los componentes de C.A. no deseados.
- Los reguladores son un grupo de elementos o un elemento electrónico.





















6. PROCESO DETRANSFORMACIÓN DE CORRIENTE ALTERNA A CORRIENTE CONTINUA

a. Transformación
Este paso es en el que se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (220v o 125v) que son los que nos otorga la red eléctrica.

Esta parte del proceso de transformación, como bien indica su nombre, se realiza con un transformador en bobina. La salida de este proceso generará de 5 a 12 voltios.
b. RectificaciónLa corriente que nos ofrece la compañía eléctrica es alterna, esto quiere decir, que sufre variaciones en su línea de tiempo, con variaciones, nos referimos a variaciones de voltajes, por tanto, la tensión es variable, no siempre es la misma.

Eso lógicamente, no nos podría servir para alimentar a los componentes de un PC, ya que imaginemos que si le estamos dando 12 voltios con corrientealterna a un disco duro, lógicamente no funcionará ya que al ser variable, no estaríamos ofreciéndole los 12 voltios constantes.

Lo que se intenta con esta fase, es pasar de corriente alterna a corriente continua, a través de un componente que se llama puente rectificador o de Graetz. Con esto se logra que el voltaje no baje de 0 voltios, y siempre se mantenga por encima de esta cifra.
c. FiltradoAhora ya, disponemos de corriente continua, que es lo que nos interesaba, no obstante, aun no nos sirve de nada, porque no es constante, y no nos serviría para alimentar a ningún circuito. Lo que se hace en esta fase de filtrado, es aplanar al máximo la señal, para que no hayan oscilaciones, se consigue con uno o varios condensadores, que retienen la corriente y la dejan pasar lentamente parasuavizar la señal, así se logra el efecto deseado.
d. Estabilización
Ya tenemos una señal continua bastante decente, casi del todo plana, ahora solo nos falta estabilizarla por completo, para que cuando aumenta o descienda la señal de entrada a la fuente, no afecte a la salida de la misma. Esto se consigue con un regulador.

7. DIAGRAMA Y FUNCIONAMIENTO DE LA FUENTE DE PODER REGULADA 0 a 12voltios y 3 amperes)

Antes de comprender el funcionamiento de la fuente de poder comencemos analizando el diagrama de las mismas que a continuación se presenta.













Como puede notarse, esta fuente de poder regulada posee las cuatro etapas que debe tener como mínimo para su correcto funcionamiento, así pues, cada uno de los puntos que se pueden examinar en el diagramainiciemos la descripción del funcionamiento del circuito.

Primera etapa: transformador de poder. Como puede notarse la primera etapa de la fuente corresponde al transformador de poder.

Existen un sin fin de tipos de transformador de poder, entre ellos tenemos:

• Transformador elevador: nos eleva la corriente
• Transformador de baja potencia

El transformador es un dispositivo que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calipso
  • Calipso
  • Calipso
  • Calipso
  • el calipso
  • el calipso
  • El Calipso (Venezuela)
  • Calipso en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS