Calisto

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Calisto es el octavo de los satélites conocidos de Júpiter y el segundo más grande en distancia de Júpiter con un radio de 2410,3 kilómetros. Fue descubierta por Galileo y Mario en 1610.Es la más externa de las lunas Galileanas (descubiertas por Galileo). Tiene una atmósfera muy tenue compuesta de dióxido de carbono. Todavía no se ha descubierto que tenga un campo magnéticoevidente.
Calisto era una ninfa, amada por Zeus y odiada por Hera. Hera la convirtió en osa y Zeus la situó en el firmamento como la constelación de la Osa mayor.
Es ligeramente mayorque Mercurio pero sólo tiene una tercera parte de su masa. Parece tener poca estructura interna; Sin embargo los materiales de su interior se han sedimentado parcialmente, con un aumentode la proporción de roca más cerca del centro. Calisto contiene un 40% de hielo y un 60% de roca y hierro.
Tiene un núcleo, compuesto principalmente de silicatos, y además, la posibilidadde un océano interno de agua líquida a una profundidad superior a 100 kilómetros.
La duración del día calistiano es de unos 16,7 días terrestres.
Su superficie está cubierta por cráterescompletamente y es muy antigua. Calisto tiene la superficie más antigua y craterizada de todos los cuerpos observados en el sistema solar; no ha sufrido más cambios que los impactosocasionales durante 4.000 millones de años.
Los cráteres más grandes están rodeados por series de anillos concéntricos que parecen grandes fracturas pero que han sido alisados por eones delentos movimientos del hielo. El más grande ha sido denominado Valhalla. Con 4.000 km de diámetro, Valhalla es un impresionante ejemplo de planicie multianillada, el resultado de un enormeimpacto.
Gipul Catena es una larga serie de impactos dispuestos en línea recta, probablemente fue causado por un objeto fue fragmentado a su paso cerca de Júpiter y entonces chocó con Calisto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calisto
  • Calista roy
  • Calisto y Melibea
  • Calista roy
  • Auricular Calisto
  • calista roy
  • Calisto y melibea
  • Calister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS