calix

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
La religión es un conjunto de ideas, las cuales son aceptadas por un conjunto de personas con un mismo fin. Estas ideas han ido desarrollándose a lo largo de los siglos, adaptándose a lasnecesidades del hombre. Como producto del pensamiento, la religión es algo que está en un cambio continuo, ya que ha medida que pasa el tiempo, el hombre se desplaza tanto temporal como espacialmente, y esquizás esto segundo lo que hace que cambie más el concepto de religión, ya que se va mezclando con las diferentes culturas.
Las caracteristicas generales son: Todas o la gran mayoria estan basadas entextos antiguos. Todas aceptan a su dios como el verdadero ante las demas religiones. Todas invlocran doctrinas a seguir para conseguir el camino a su dios. Todas se basan en el hecho de una creaciondivina. 
Yo pienso que la religión nace de los sentimientos de temor y de esperanza por los acontecimientos de la vida -o sea, del inconsciente- y no como Voltaire, que decía que la religión era uninvento de los curas para explotar a la humanidad. Sin embargo dice que la lucha es contra la Iglesia, no contra la religión.

Familia
Desde que nacemos los seres humanos vivimos rodeados de muchaspersonas. El primer grupo humano al que pertenecemos es lafamilia, célula fundamental de la sociedad. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal yfundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1 Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de unesposo fijo ; por otra parte, el lazo entre una mujer y un hombre podía ser roto con la negativa de la mujer a recibir en su casa al hombre. Por su parte, el "compañero reconocido de una mujer debíaasumir la paternidad de los hijos de ésta, aun cuando fuera de dominio público que el genitor —el padre biológico, según la terminología utilizada en Occidente— fuera otro hombre" (Gough, 1974).En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calix
  • calix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS