Call center o televenta

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Call center o televenta
Un Centro de Llamadas Call Center) es un área donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, especialmente entrenados, realizan llamadas (llamadas salientes o eninglés, outbound) y/o reciben llamadas (llamadas entrantes o inbound) desde o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.
¿Para qué es un Call center?
Ningunaempresa puede funcionar sin tener contacto con sus clientes, proveedores y con el mundo exterior.
Normalmente cuando el negocio inicia, esta labor la hace el emprendedor del negocio, pero cuando estecrece, es necesario tener un sistema eficiente para contactar a la empresa con todo el mundo exterior.
¿Para qué es necesario que su empresa tenga contacto con el mundo exterior?  Para conseguirprospectos, hacer seguimiento a oportunidades de negocio, recibir peticiones de personas interesados en sus productos, recibir peticiones de servicio al cliente, cobrar cartera, etc.
Si usted tienenecesidades como estas debe empezar a pensar en tener en su empresa un pequeño centro de contacto, call center
Los trabajadores de un call center puede realizar llamadas (para tratar de vender un servicioo un producto para realizar una encuesta etc) o recibirlas (para responder a las inquietudes de los clientes, tomar pedidos, registrar reclamos etc.). el call center en ocasiones se especializa enuna de las dos tareas (recibir o realizar llamadas) mientras que otros cumplen con ambas funciones.
Las ventas telefónicas pueden ser directas o indirectas y estas últimas suelen hacerse con técnicasde persuasión estudiadas, milimétricamente, que consisten en convocar al potencial cliente a una reunión cara a cara con un vendedor haciéndole creer que ha sido acreedor de un premio, el cual noexiste.
El call center, por otra parte, puede destinarse a establecer comunicaciones con los clientes, los potenciales clientes, los proveedores, los socios comerciales u otros grupos. Su función está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Call center
  • Call center
  • Call Center
  • call Center
  • Call Center
  • Call Center
  • CALL CENTER
  • Call Center

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS