call of duty

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


III Bimestre 06-FEB-13
Proyecto: Ensayo literario
Julio Diego Ramírez Zambada





















La pata de mono
El cuento sebasa en cuentos tradicionales en los que, de cualquier manera que se pidan los deseos, siempre se cumplen tres. El primer deseo se hace sin cuidado; se cumple, pero de una manera desastrosa. En elcuento de W. W. Jacobs, el deseo es por fortuna, pero a cambio de esto muere violentamente un ser querido. El segundo deseo se pide para tratar de corregir los daños causados por el primero y el tercerdeseo se hace en la desesperanza cuando las oscuras implicaciones del segundo deseo se hacen evidentes.

Argumentos:
Desde un punto de vista psicoanalítico cabe interpretar el cuento como unametáfora sobre el filicidio, la tendencia ancestral agresiva de los padres hacia los hijos. Arnaldo Rascovsky analiza el cuento en su libro "El Filicidio".
El relato fue incluido por Jorge Luis Borges,Bioy Casares y Silvina Ocampo en su famosa Antología de la literatura fantástica.
En muchas versiones del cuento, el deseo final de la persona que tiene la pata de mono es jamás haber encontrado la patao que otra persona que no les agrade encuentre la pata en su lugar.
El tema del cuento fue una de las inspiraciones para la novela de Stephen King Cementerio de animales.







La caídade la casa de Usher
También conocido como El hundimiento de la casa Usher, es un cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, considerado uno de los más importantes de su producciónnarrativa. Fue publicado por primera vez en la revista Burton's Gentleman's Magazine, en 1839.
El cuento se basa en Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, RoderickUsher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Call Of Duty
  • Call of duty
  • call of duty
  • call of duty
  • call of duty
  • Call of duty
  • Call of Duty
  • Call Of Duty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS