call of duty

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Infinity Ward afronta el enésimo Call of Duty en PS3 y 360 sin salirse de las señas de identidad de la marca, considerablemente agotada y que se estrena en PlayStation 4 y Xbox One. CoD: Ghosts lleva el conflicto hasta el espacio y la ingravidez, incluso en un nuevo modo Extinción contra alienígenas en cooperativo, pero no aporta nada más a una fórmula que pese al deseo de sus seguidores, noaprovecha el paso a la next-gen, aún menos en el sistema de Microsoft. Comando fantasma, sin dejar rastro, sin marcar huella, pero profesional.
31 comentarios
 
 
 
No son buenos tiempos para los shooters, lo decíamos hace dos semanas con el Análisis de Battlefield 4, pero sí estamos en una etapa de perfeccionamiento y redefinición impulsada por las mayores capacidades técnicas de las nuevasconsolas y el notorio salto que están experimentando los gráficos en títulos de PC. Infinity Ward deja atrás Modern Warfare tras toda la generación refinando la fórmula de los conflictos modernos y se adentra en una nueva marca, Call of Duty: Ghosts, el que puede que sea el primero de otra trilogía aunque en realidad no se quede más que en una nueva iteración de los estándares jugables y visuales deCall of Duty, sin otro añadido que una historia nueva protagonizada por un escuadrón hasta ahora nunca presentado y un generoso paquete de mapas inéditos que se suman a algunos modos de juego en multi evolución de los habituales, plena mano tendida a la escena competitiva. La serie más exitosa de Activision este año tenía por delante el reto -y hasta la necesidad- de no caer en lo de siempre, deir un poco más allá, de hacer algo ligeramente diferente o innovador, de volver a demostrar a qué se deben sus vertiginosas ventas año tras año. Y Ghosts no solo no apuesta por nada de esto, sino que además puede ser considerado en muchísimos sentidos peor CoD que su predecesor, Black Ops II. Y esto, en plena vorágine del FPS como estamos viviendo ahora mismo en los últimos coletazos de PS3-360 yprimeros de PS4-XBO, no es admisible, es bastante grave para un estudio que dispone de dos años de desarrollo y altos presupuestos para cada nueva producción.
Y hasta aquí. Tampoco seamos catastrofistas, Ghosts no es un mal Call of Duty, ni muchísimo menos. Se nota la mano del equipo habitual detrás de cada diferenciado comportamiento de arma, brillante diseño de niveles o puesta en escena ultraespectacular. Más o menos mantiene la calidad de siempre. Pero quizá el sacrificio de tiempos y presupuestos en la nueva versión del motor gráfico, la tranquilidad de que la serie vende por sí sola o la investigación de nuevas propuestas para la generación que empieza dejando a éste como secundario haya convertido a esta entrega en una obra claramente de tránsito, una obra menos inspirada de lohabitual y que no dejará rastro al lado de sus hermanos de saga. El fan incondicional regresará a CoD como cada noviembre, tiene ante sí justo lo que espera, le funciona y nada más. Pero los jugadores que comparamos la marca con muchas otras, los que exigimos que un cambio generacional sea ejemplar y esperanzador, que ilusione, los que pensamos que la fórmula que nació en 2007 justo ahora debíaevolucionar, no encontraremos en Ghosts un salto como el que era perfectamente posible y asumible. No digo que haya que cambiar las bases de la franquicia, marchan de maravilla poniendo en pantalla una de las experiencias online más satisfactorias, pero si vemos pasos atrás comparándolo con el juego del año pasado, desde luego hay algo que falla radicalmente.

De La Tierra al espacio. La campaña deGhosts aumenta la escala del conflicto aunque jugablemente se quede en lo de siempre.
CoD: Ghosts vuelve a ser una superproducción bañada de los cánones, un tributo a la espectacularidad bélica y de explosiones en su singleplayer y a la adicción y diversión directas en su multijugador. Sigue siendo lo que era, pero quizá por debajo de lo que hicieron antecesores. Es un título que al jugador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Call Of Duty
  • Call of duty
  • call of duty
  • call of duty
  • call of duty
  • call of duty
  • Call of duty
  • Call of Duty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS