Callalli

Páginas: 36 (8828 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
IMPLEMENTACION DE UN CENTRO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE PRENDAS EN FIBRA DE ALPACA

INTRODUCCIÓN
El presente documento ha sido elaborado con el objetivo de sentar las bases para la implementación de un centro de diseño y producción de prendas en fibra de alpaca que se dedicará a la exportación de chompas o suéter y abrigos de tejido de alpaca a los EE.UU. Producto muy apreciado en elmercado norteamericano.
Las chompas y abrigos fabricados con fibra de Alpaca son inusualmente fuertes y resistentes. La fuerza de la fibra no disminuye con la finura, haciéndola por lo tanto ideal para el proceso industrial. La gente que compra chompas o abrigos de Alpaca se darán cuenta que les durarán para siempre.
A lo largo de los capítulos se podrán dar cuenta que con los conocimientos yhabilidades necesarias a través de un buen seguimiento del proyecto hay una gran probabilidad de logra que este proyecto sea exitoso.









1. DEFINICION DEL ORIZONTE DE EVALUACION DEL PROYECTO

1.1. RESUMEN EJECUTIVO
El proyecto ” centro de diseño en callalli” / ”empresa” PRIVATE COLLECTION CALLALLI SAC, tiene como nombre comercial a INKA FASHION, nombre conformadopor dos palabras que tienen significados provenientes de dos realidades distintas en espacio y tiempo y que al unirse representan la asociación de dos culturas muy diferentes, pero cuyo concepto expresa la intención de fidelizar al público con la calidad de un producto hecho en el distrito callalli / Arequipa/Perú
La interpretación de estas palabras es:
La primera, la palabra en quechuaINKA que representa la máxima autoridad.
La segunda, la palabra FASHION, que nos indica lo novedoso o la tendencia actual en vestir.
Al unir estos conceptos nos da cuenta de la tendencia actual en “vestir lo bueno y lo mejor”, la mayor calidad y además representa nuestra historia, por ser un producto que se usa desde la época del incanato.

Nuestra empresa se dedicará a la producción,comercialización y exportación de Tejidos de alpaca (chompas y abrigos ), es decir exportación no tradicional.
Por la importancia y la calidad del producto, detallamos a continuación todas las consideraciones que tomaremos en cuenta en el desarrollo de nuestro proyecto; se explicará también de manera detallada la justificación del proyecto, descripción del producto, análisis del sector, el estudio demercado, el marketing a realizar, y por último las inversiones y financiamiento que nos permita conocer sobre la viabilidad del proyecto.

Descripción de la idea de proyecto
a) Idea de proyecto
Producción, comercialización, y exportación de chompas y abrigos de alpaca.
b) Justificación
La idea de confección de chompas y abrigos en base a fibra de alpaca, nace al analizar elmercado de exportación de tejidos de alpaca del Perú al mundo donde hemos encontrado que las exportaciones en promedio de este rubro suman aproximadamente el 3 a 4 % de la producción mundial, con esto tenemos un enorme potencial para desarrollar la exportación de tejidos en base a fibra de alpaca, ya que en algunos mercados como el chino, lo que se vende como tejido de alpaca es productos con un pequeñoporcentaje de fibra de alpaca peruana y que se promociona como 100% alpaca
Con esto esperamos crear una empresa lucrativa ya que para lograr nuestros objetivos contamos con valioso capital humano y además se aprovechará la riqueza natural de nuestros recursos, para nuestro caso la lana de alpaca el cual, por sus múltiples bondades, color (mas de 22 tonalidades), fortaleza de la fibra, suavidadal tacto, brillo natural, facilidad para trabajar con sistemas de hilado, cardado o peinado, hacen que la fibra de alpaca sea una de las más apreciadas a nivel mundial para la fabricación de tejidos en base a su fibra, y que lamentablemente el Perú no lo aprovecha 100 % pues gran parte de la producción de fibra de alpaca se exporta como tal a los mercado europeos, chino y americano, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS