Calle 13

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
Calle 13
Residente, calle13..jpg
Información personal
Origen Bandera de Puerto Rico Trujillo Alto,Puerto Rico
Información artística
Género(s) Urbano,Alternativo
Período de actividad 2005 – Presente
Discográfica(s) Sony Music Entertainment US Latin
Web
Sitio web www.lacalle13.com
Miembros
Residente (René Pérez)
Visitante (Eduardo Cabra)

Calle 13 es una banda interprete de ruidobulgar y de Puerto Rico. Está encabezado por René Pérez "Residente" y Eduardo Cabra que se hace llamar "Visitante". Sus curiosos apodos provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para entrar a su casa en una urbanización de Trujillo Alto, un pueblo en el área metropolitana de Puerto Rico. René es cantante y compositor, y Eduardo canta los coros, además de escribir ytocar el piano; su hermana Ileana Cabra, llamada PG-13, participa en algunas canciones como voz femenina. La banda ha ganado 10 Premios Grammy Latinos reconociendo así su corto pero exitoso trayecto y su gran aporte a la música en español.
Contenido
[ocultar]

* 1 Inicio de su carrera
* 2 Querido FBI
* 3 MTV Video Music Awars Latinomerica 2006
* 4 Documental: Sin Mapa* 5 Premios MTV 2009
* 6 Pepsi Music 2009
* 7 Criticas
* 8 Discografía
o 8.1 Calle 13, 2006
o 8.2 Residente o Visitante, 2007
o 8.3 Los de atrás vienen conmigo, 2008
* 9 Sencillos de Los de atrás vienen conmigo
* 10 Otras canciones (no están en ningún CD)
* 11 Videos
* 12 Colaboraciones
* 13 Premios
* 14 ReferenciasInicio de su carrera [editar]

En el año 2005 se dieron a conocer con su disco debut homónimo llamado "Calle 13" que desprendió de inmediato éxitos como “¡Atrévete te-te!”, “Se vale to-to” y “Querido FBI”. Gracias a este trabajo discografico la banda recibio 3 premios Grammy's Latinos y gano el respeto de muchos admiradores.
Querido FBI [editar]

La canción dirigida al FBI fue escrita porResidente, y el dúo fue severamente criticado por promover la violencia contra las autoridades, a lo que ellos alegan que la canción no debe ser interpretada tan en serio. Esta canción relata cómo el FBI se internó en casa de un ex presidiario y militante del grupo Los Macheteros, grupo nacionalista que rtaleza y pedirles que grabaran una canción contra los disparos al aire, lo que es una prácticacomún durante las celebraciones de despedida de año.
MTV Video Music Awars Latinomerica 2006 [editar]

En octubre de 2006 ganaron en México el premio MTsica Urbana y Mejor Video Versión Corta en la séptima entrega anual de los Grammy Latinos, que se realizó en la ciudad de Nueva York.
Documental: Sin Mapa [editar]

Para julio de este 2009, Residente y Visitante nos presentaron Sin mapa su primerdocumental en el que enseñan la esencia de algunos países de América Latina. La producción muestra un viaje del grupo, que empezó hace tres años en Nicaragua y continuó por otroapturando también el momento en el que Calle 13 da un salto del anonimato hasta convertirse en menos de un año en un grupo conocido, hecho que dio nombre a uno de sus temas, “La fucking moda”.Este fue televisado por lacadena MTV.
Premios MTV 2009 [editar]

René fue escogido para presentar junto a Nelly Furtado los Premios MTV 2009, transmitidos desde Los Ángeles, California, con presentaciones simultáneas desde México y Colombia. A lo largo d un huevo al gobernador.[1]
Pepsi Music 2009 [editar]

Rene llegó a los escenarios del rock argentino con su espalda pintanda con la leyenda "say no more", en referenciaa uno de los mejores compositores del rock en castellano, el argentino Charly Garcia.
Criticas [editar]

Como consecuencia de los mensajes llevados por Residente en sus camisetas y en su discurso durante los Premios MTV Latinos 2009, el gobierno decaldía de Manizales le canceló una presentación en la feria de esa ciudad, que estaba pautado para el mes de enero de 2010.
Discografía [editar]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calle 13
  • Calle 13
  • Calle 13
  • Calle 13
  • calle 13
  • Calle 13
  • calle 13
  • Calle 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS