calle 13

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
“Sin mapa”

Este gran documental nos muestra la pluralidad cultural que existe en nuestro continente, que conociéndola mejor nos podría ayudar a identificarnos y tener conciencia de loquerealmente somos como latinoamericanos.
Muchos hemos deseado con viajar y conocer distintos lugares de Latinoamérica, pero en este caso, el trabajo realizado por René Pérez y otros miembros de calle13,es verdaderamente fantástico, pues durante el viaje nos muestran una serie de realidades de cómo viven muchos grupos indígenas latinoamericanos, que luchan por mantenerse en pie, mostrando loalegre,triste y maravilloso que puede llegar a ser la cultura de estas personas.
Durante el transcurso del viaje, podemos apreciar de cómo un pueblo de Perú, que aún conserva sus tradiciones, puedenllegara vivir tan sanamente en comunidad, por decir un “comunísimo que funciona” como René describe a estos.
Por otro lado vemos un pueblo minero (en la mina más alta del mundo), que en lo personalfueuna de las cosas que más me impacto, en la cual una inmensa cantidad de personas en su mayoría indígenas, viven, a nuestro parecer, en condiciones inimaginables, casi sin oxigeno, sinalcantarillados,sin la higiene urbana en las que vivimos, en palabras simples, sin las comodidades de la cuales estamos nosotros acostumbrados. Pero aun así, están ahí, ganándose la vida.
A medida quetranscurrenpor diferentes zonas, apreciamos lo que aun queda de nuestro hermoso continente, como lo es el legado de un pueblo milenario: machu pichu, una grandiosa ciudad en lo alto de las montañas quelosespañoles nunca pudieron destruir, pero es en un grado molesto ver como extranjeros del otro lado del mundo se interesan más por esta maravilla que los propios americanos. En la medida quetranscurre elviaje recorren uno de los pocos ríos vírgenes, que se ha salvado hasta ahora de la explotación forestal y minera, pero una represa amenaza con destruir la majestuosidad de este río.
Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calle 13
  • Calle 13
  • Calle 13
  • Calle 13
  • calle 13
  • Calle 13
  • calle 13
  • Calle 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS