Calle del tango

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Calle del tango
Se encuentra ubicada “La 45”, una avenida del barrio Manrique de Medellín desde la cuadra en la que se encuentra ubicada la casa Gardeliana hacia abajo. Debe su nombre a los baresde tango que se encuentran distribuidos por toda la avenida y a evento que se realizan en el sector como la tango vía que se realiza en febrero, mayo y noviembre, épocas en las cuales se cierra laAvenida Carlos Gardel y los tangos y milongas, bandoneones y bailarines, se convierten en espíritus dueños de esta tradicional vía.
El Refugio de Leo es uno de los lugares que previamente nos habíanrecomendado como tradicional en cuanto a bares de tango se refiere, allí nos sentamos, se observaban alrededor de 6 personas, 5 de las cuales eran de edad considerable (60 años) lo que nos lleva aconsiderar que son esta clase de personas las que frecuentan esta clase de lugares. El lugar estaba ambientado con gran cantidad de retratos de Carlos Gardel, elementos que reflejaban las tradicionespaisas como ponchos y carrieles, imágenes alusivas a Cristo y a la virgen, elementos entre antiguos y rústicos como radios viejas, escopetas, toca discos, espadas, teléfonos, maquinas de cocer, entreotros. Entre las actividades que se realizaban en el lugar estaba la de comer (había restaurante), dormir, tocar algo de licos, lugar a las cartas o en las maquinas traga monedas.
Saliendo del bar nosencontramos con una calle que más que de tango parecía la calle de las ventas varias, habías peluquerías, cacharrerías, panaderías, pastelerías, tiendas de animales, papelerías, entre otras tiendasque suplen las necesidades de este sector de la ciudad. Además en este recorrido pude localizar la Casa de la cultura de Manrique y una Institución Educativa del sector. La estatua de Carlos Gardel seencuentra en toda una variante a dos cuadras de la Casa Gardeliana. Un taxista los conto previamente que la estatua tenia sombrero pero que se lo habían robado.
La entrada a la Casa Gardeliana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tango
  • Tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS