callejero

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Cancion inicio . prohibido Ex integrantes
Eduardo Vázquez: batería
Elio Delgado: guitarra
Maximiliano Djerfy: guitarra y coros
A mediados de 1995 se presentaban en Villa Celina (Gran BuenosAires) con el nombre de Río Verde, tocando covers de Chuck Berry, Creedence y The Rolling Stones después, los cambios de formación influyeron en el sonido. En enero del '97 mutaron también el nombre aCallejeros.
En febrero del '99 fueron soporte de Los Ratones Paranoicos, en un show en Cemento. Ese mismo año telonearon a Viejas Locas en Ituzaingó. En el 2000 volvieron a Cemento, esta vez con LaRenga yDivididos.
Con tres demos entre 1997 y el 2000, en el 2001 se largaron a grabar independientemente su primer disco, "Sed", compuesto por 12 temas.
También independiente fue su segundodisco,"Presión", lanzado a comienzos del 2003, con 14 canciones.
"Rocanroles sin destino" fue el gran salto de popularidad de la banda.
El 30 de diciembre de 2004 la banda se vio involucrada en la mayortragedia del rock argentino: un incendio en Cromañón, durante un show de Callejeros, dejó el saldo de 194 muertos y cientos de heridos. El grupo fue investigado como cómplice en los errores deorganización y no volvieron a tocar oficialmente por casi dos años, aunque se presentaron sorpresivamente como invitados en shows de otros grupos.
En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimasy sin campaña de promoción, lanzaron "Señales" en mayo de 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve tracks post-Cromañón, entre ellos "Frente al río", "Día adía", "Hoy" y "Señales".En medio de rumores de ruptura, Callejeros editó"Disco escultura", su quinto trabajo discográfico, presentado en julio de 2008 en el Orfeo Superdomo de Córdoba y el primer corte "Siempre unpoco más"como bandera.
En agosto comenzó el juicio oral y público por el incendio, en el cual también fueron acusados los músicos de la banda, así como funcionarios del Gobierno Porteño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callejeros
  • Callejeros
  • CALLEJEROS
  • Callejeros
  • Callejero
  • Callejeros
  • Callejeros
  • Callejeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS