Callejon del beso

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Callejón Del Beso
Callejón del Beso. Ubicado en el centro de la Ciudad de Guanajuato por la Av. Juárez, a un lado de la Plaza de los Ángeles, es un pequeño corredor de 68 cm. de ancho, en cuyasfachadas se pueden observar varios balcones, estrechamente unidos. Cuenta la leyenda que dos jóvenes enamorados se citaban clandestinamente hasta que fueron descubiertos justo en el momento de darse unbeso, por lo que la joven fue asesinada por su padre. Las parejas que visitan este romántico lugar, deben besarse en el tercer escalón, para garantizarse siete años de felicidad.
Debe su nombre a sertan estrechas y empinadas (68cm/27in) paso que los amantes pueden beso frente a unos de otros desde las ventanas de todo el carril.
Hoteles:
* El quinta real
* El castillo de Santa CeciliaLeyenda
Cuenta la leyenda que... antiguamente vivían dos enamorados llamados Ana y Carlos. Ana era una rica española que habitaba en el lado izquierdo de las casas; y Carlos, un pobre minero al quele rentaban la casa del lado derecho por unas cuantas monedas de oro y plata. Por supuesto que al padre de Ana no le convenía que se casara con el porqué era muy pobre. El quería un rico, de su mismaclase, que casara con su hija. Una de las primeras noches el padre sorprendió a la pareja de enamorados besándose, hombro con hombro, ayudados por los balcones de cada casa. El padre advirtió a suhija: si te vuelvo a ver besándote te voy a matar. Ana lo tomó como una burla pues no creía que su padre fuera capaz de hacer eso. La siguiente noche vuelve a pasar lo mismo, el padre ya no dice nada.Baja hasta su recámara y al volver le entierra una daga a su hija. Carlos, enmudecido de espanto, otorga a su querida el último beso que fue en el dorso de la mano. Carlos se suicido en la mina de LaValenciana después de partir su amor eterno. Ahora, todas las parejas de enamorados que visitan el lugar deben besarse en el tercer escalón que está pintado de rojo, sino se llevarán siete años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callejon Del Beso
  • Callejon del beso
  • El callejon del beso
  • EL CALLEJON DEL BESO
  • El callejon del beso obra de teatro
  • Recorrido del callejón del beso ensayo
  • Obra- callejon del beso
  • El callejon del beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS