Callinectes Sapidus

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Callinectes sapidus

“Cangrejo Azul”

Características físicas
El cangrejo es un invertebrado. Invertebrado significa: sin columna vertebral.
Los cangrejos están emparentados con las LANGOSTAS ylas QUISQUILLAS, pero su desarrollo evolutivo les permite caminar o correr lenta mente y cavar, además de nadar.

Alimentación

Son especímenes activos y voraces; su dieta alimenticia está basadaen crustáceos, peces, gran variedad de moluscos y algas.


Reproducción

Como el resto de los crustáceos son ovíparos. Se reproducen en aguas próximas a las costas en primavera y verano. Secalcula que la fecundidad de una hembra de tamaño promedio, es de 700.000 a 2 millones de huevos.


Hábitat

Habitan en costas tropicales y templadas, en aguas de bahías, lagunas costeras, esteros ydesembocaduras de los ríos, a una temperatura entre los 18 y 23° C, y en las playas a profundidades entre 0,40 y 2 metros. Pueden vivir entre 3 y 8 años.








Callinectes sapidus
[pic]crustáceos (Crustacea, del latín crusta, "costra" y aceum, "relación o la naturaleza de algo") son un extenso subfilo deartrópodos, con más de 67.000 especies y sin duda faltan por descubrir hastacinco o diez veces este número.1 Incluyen varios grupos de animales como las langostas, los camarones, los cangrejos, los langostinos y los percebes. Los crustáceos son fundamentalmente acuáticos yhabitan en todas las profundidades, tanto en el medio marino, salobre y de agua dulce; unos pocos han colonizado el medio terrestre, como la cochinilla de la humedad (isópodos). Los crustáceos son unode los grupos zoológicos con mayor éxito biológico, tanto por el número de especies vivientes como por la diversidad de hábitats que colonizan; dominan los mares, como los insectos dominan la tierra.Como característica propia y definitoria del grupo podemos citar la presencia de larva nauplio provista de un ojo naupliano en alguna etapa de su vida, que puede ser sustituido más tarde por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de larvas de la jaiba azul callinectes sapidus en
  • Estudios Básicos Sobre Larvicultura De La Jaiba Azul Callinectes Sapidus (Rathbun)
  • OBTENCIÓN DE UN PATRÓN DE SEÑALES DE PREMUDA DE LA JAIBA Callinectes bellicosus EN LA BAHÍA DE GUAYMAS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS