Calma

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La teoría del Cubo

Que cuando se despierten en un futuro, la avaricia y la cobardía de recibir un soborno, no los atormente. Actúen de la manera en que dé ha hagas, sentir orgullo

Agradecimientos:
De una pregunta se desprende, el mayor de los conocimientos.
Daniel “Pepe”: Gracias, en una tarde me ayudo a crear un poco de filosofía.
De donde se desprende, esta teoría.
A la profesoraKarla Vargas; porque sin saber aún se recuerda, entre los fragmentos de la mente, la frase “Que cuando se despierten; este tranquila la conciencia. Hagan lo correcto”
A la profesora Olga Estrada, por quien en mi espíritu se encendió una llama, que busca un poco más allá; que el resto de almas. Que espero; no se pueda apagar.
Al Profesor Alberto Ortiz, que con un sueño entre sus manos, mecontagio de esperanza; de un futuro mejor.
A mi madre, que permitió que toda esta historia comenzara.

Justificación:
Cuando se recorren los caminos, de la Universidad; nunca se sabe que lugares podemos encontrar, que personas podemos amar, que profesores podemos detestar o de quienes aprehender. La vida como la universidad, son laberintos que podemos recorrer o simplemente, pasar sin pena nigloria, la institución que nos educa o deforma.
Cada inicio de semestre tenemos la posibilidad, de abrir un nuevo laberinto; al matricular cada uno de los cursos de carrera, ya estructurados para que el estudiante los lleve, con la finalidad de que en, cuatro o cinco años se marche, al mercado laboral.
Muchas veces, las personas simplemente se limitan a cumplir, con los requisitos que tiene suprograma. Luego pasan cuatro o cinco años y felicidades; este es su titulo en… Le entregan el titulo y se marcha, rumbo al mercado laboral. Pero que pasa, con las anomalías, con aquellas personas que nos “salimos del canasto”.
Anomalías que nos percatamos, que nuestra unidad académica, está mal. Que anda buscando las respuestas del mercado laboral; con la finalidad de integrar a más estudiantes, almismo. Donde la ética profesional, simplemente es un curso, que es necesario llevar para completar la carrera. Donde la moral, es pasada por alto en las clases y cuando se piensa en la sociedad, es como hablar de un pasado distante.
Las personas que andamos buscando respuestas, a las anteriores interrogantes. Andamos por el laberinto de la Universidad abriendo puertas. Algunas con respuestas,otras con más dudas y contradicciones. Cuando se matricula, un curso fuera de los obligatorios de la academia.
Un laberinto, que según nuestra unidad académica, no es necesario para nuestro futuro profesional. No quiero hacer, caer la responsabilidad sobre las autoridades; muchas veces hace falta entrega del estudiante, para conseguir verdaderos resultados.
Pero cuando, entramos a un nuevolaberinto, por explorar. Se abre la posibilidad, de cambiar o continuar igual. En esa exploración encontré un curso y un profesor. Que sin remordimiento ni miedo. Nos quiso enseñar, a pensar. Nos saco la idea de Hegel, abandono a Maquiavelo, por un momento. Pero que nos abrió un mundo.
Un mundo, donde la poesía del Príncipe Nezahualcóyotl, instruía a un pueblo pensante, donde existía la posibilidadde pensar en un mañana mejor. Donde el equilibrio: persona, naturaleza y espíritu eran el pan de cada día. Laberinto inesperado, para un occidental de cabeza cuadrada.
Cabeza cuadrada, que hoy día puedo pensar, que me abandono al momento de escribir este proyecto. No propongo la verdad absoluta, para llegar a la perfección o al dorado. Por medio de una propuesta, para salir de la eterna nausea.Qué hora tras hora elimina a la especie humana.
La Teoría del Cubo, es resultado del regalo. Que se me brindo, de abandonar el pensamiento cuadrado, de la teoría occidental y la posibilidad de observar el mundo como un cubo lleno de caras, que nos pueden ayudar a obtener respuesta. Que se complementan para mantener una estructura.
Es un laberinto, que toca explorar para descubrir las respuestas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calma
  • Calme
  • la calma
  • calma
  • calma
  • vuelta a la calma
  • calmar la ansiedad
  • CONSERVE LA CALMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS