Calor De Neutralizacion

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Informe de la práctica N° 3: Calor de Neutralización
OBJETIVOS:

Objetivo General:
Comprobar experimentalmente el calor involucrado en una reacción de neutralización.

Objetivos Específicos:* Tener claro el concepto de calor de neutralización y a partir de dicho concepto realizar la práctica.
* Determinar experimentalmente el calor de neutralización a partir de una solución de NaOHy una solución HCl.
* Encontrar el Calor involucrado en reacciones de neutralización a partir de una temperatura ambiente.

FUNDAMENTO TEÓRICO:
Calor de Neutralización
Se entiende por calorde neutralización al proceso en el que se libera energía en forma de calor, este calor de neutralización se efectúa cuando los reaccionantes están constituidos por un ácido y una base, estosreaccionantes suelen ser ácidos fuertes ó ácidos débiles, como bases fuertes ó débiles. En el caso anterior a lo que mencionamos ácidos y bases fuertes nos referimos a que están completamente disociadas, A+ y B- .
El calor neutralización es básicamente una reacción de neutralización en donde se neutralizaran los protones e iones disueltos de estas dos soluciones involucradas, y la ΔH neutralizacióncomprende la combinación del ión de hidrógeno e hidroxilo para formar agua no ionizada.
Cuando se neutraliza una solución de una base fuerte con una solución de ácido fuerte y estas dos son solucionesdiluidas, encontraremos que el calor producido por mol de agua formada es constante y es independiente de los reactantes, al igual que es diferente la concentración.
Cuando se quiere calcular el calorde neutralización entre un ácido débil y una base fuerte, este se efectuara en un calorímetro a presión constante, que es un calorímetro de taza, en el cual se observara un aumento de temperaturadebido a que en la reacción de neutralización de este tipo se tendrá un volumen de ácido débil estequiometricamente equivalente a la de la solución de base fuerte. A partir del aumento de temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calore de neutralizacion
  • Calor De Neutralizacion
  • Calor De Neutralizacion
  • calor de neutralizacion
  • Calor De Neutralización
  • Calor De Neutralizacion
  • calor de neutralizacion
  • Calor De Neutralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS