calor de vaporizacion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Resumen

El propósito principal de esta práctica es proporcionar al estudiante una presentación clara de la aplicación de contenidosteóricos a la experiencia en la determinación del calor de vaporización del agua. Para lograr este objetivo se necesitan conocimientos previos, brevemente entre estos se encuentran:
Los parámetrostermodinámicos de las soluciones ideales: Condición en la cual los parámetros evitan la interacción entre las moléculas (energía potencial=0) como la presión, temperatura, volumen, composición, etc.
Presiónde vapor: Máxima presión en fase de gas en la cual se establece el equilibrio entre sustancia liquida y su fase vapor.
Volatilidad: Es la medida de la tendencia de una sustancia para pasar a vapor.Por medio de la aplicación de la teoría de la Ecuación de Clapeyron se determino DH de vaporización del agua; donde este contenido se desarrolla por los siguientes principios: En los cambios de fasesse cumple que los potenciales químicos deben ser iguales en el equilibrio
Usando la relación de Gibbs-Duhem donde s y v son, respectivamente, la entropía y el volumen por partícula, obtenemos:Para cambios de fase reversibles la variación de entropía depende del calor del cambio de fase y DV»P/RT. Sustituyendo y reordenando e integrando resulta:
Ln (p)= -(∆H/R)(1/T)+K. En donde lapendiente es -(∆H/R). Para poder obtener este valor se realizo un calentamiento en un beaker de tallo alto con agua, donde se dispuso un cilindro graduado invertido dejando una cámara de aire deaproximadamente 1 ml. Se utilizo una plancha que fue calentando progresivamente, se registro los datos del volumen del compartimiento de gases del cilindro cada 5°C, en el intervalo de temperaturas entre 50y 80°.
Se calculo la presión del aire en cada etapa mediante la ecuación del gas ideal y luego se calculo la presión del agua por la Ley de Dalton sabiendo que la presión total era igual a 683...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor de Vaporización
  • Calor de vaporizacion
  • Calor De Vaporizacion
  • Calor Latente Vaporizacion
  • Calor de vaporizacion de liquidos puros
  • calor latente de vaporizacion
  • Laboratorio de calor de vaporizacion
  • DETERMINACION DE CALOR DE VAPORIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS