Calor En Mivimientos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Una máquina térmica es un dipositivo cuyo objetivo es convertir calor en trabajo. Para ello utiliza de una sustancia de trabajo (vapor de agua, aire, gasolina) que realiza una seriede transformaciones termodinámicas de forma cíclica, para que la máquina pueda funcionar de forma continua. A través de dichas transformaciones la sustancia absorbe calor (normalmente, de un foco térmico) quetransforma en trabajo.
El desarrollo de la Termodinámica y más en concreto del Segundo Principio vino motivado por la necesidad de aumentar la cantidad de trabajo producido para una determinada cantidad decalor absorbido. De forma empírica, se llega así al primer enunciado del Segundo Principio:
Enunciado de Kelvin-Planck
No es posible ninguna transformación cíclica que transforme íntegramente el calorabsorbido en trabajo.


Este enunciado implica que la cantidad de energía que no ha podido ser transformada en trabajo debe cederse en forma de calor a otro foco térmico, es decir, una máquina debetrabajar al menos entre dos focos térmicos. El esquema más sencillo de funcionamiento es entonces el siguiente:




1. Absorbe una cantidad de calor Q1 de un foco caliente a una temperatura T1
2. Produceuna cantidad de trabajo W
3. Cede una cantidad de calor Q2 a un foco frío a una temperatura T2
Como la máquina debe trabajar en ciclos, la variación de energía interna es nula. Aplicando el PrimerPrincipio el trabajo producido se puede expresar:





En general, se define Potencia (P) como el trabajo dividido por el tiempo, en caso de las máquinas corresponde entonces al trabajo producido en unsegundo. En el S.I. de Unidades se mide en Watios (J/s)
Locomotora de Vapor. Es un "motor" de combustión EXTERNA. Se le alimentaba con leña o carbón hace casi dos siglos de estas antiguas locomotoraso TRENES del viejo Oeste USA. El vapor generado en la caldera presurizado y conducido a través de tuberías movía unos pistones que a su vez movían unas bielas que finalmente movian las ruedas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales fueron los mivimientos preindentista
  • mivimientos de lateralidad
  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS