Calor Eran Los De Antes

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
 Calor eran los de antes

“¡Que calor, que calor! ¡o-e-o!...que calor que tengo yoQue levante las manos como yo…
El quequiera un vino en cartón!!!!!”

Es jueves, los obreros de la construcción se preguntan día tras día en que momento llegará el alivio. El clima, caprichoso, no parece detenerse en la pregunta de losalbañiles y ese mediodía el termómetro marca 41 grados. Lejos de poder elegir, los obreros ven como cada palada de hormigón le va desgarrando sus fibras más íntimas.
Es que el calor no afloja. Tras docedías de temperaturas agobiantes, la población ve como ese antiguo deseo de esperar el verano, lentamente, se va convirtiendo en un infierno insufrible que deja pocas cosas para hacer, y lo que es peor,pocos lugares en donde poder encontrar el bienestar.
Cuando en otros tiempos los jóvenes asociaban el verano y, por ende la llegada del calor, como una asociación directa de la temporada cervecera, hoyes un verdadero desafío poder encontrar a un grupo de valientes que se reúnan en una esquina para poder darle rienda suelta al ritual más genuino de todo barrio.
El calor está cambiando estascostumbres. Ya es imposible ver en el potrero a los chicos jugando incansablemente durante todo el día. Esos chicos que gustaban disfrutar de sus merecidas vacaciones pegando a una redonda de cuero hoy nose le animan a estos veranos cada vez más rigurosos y los pocos valientes que osan animarse, son severamente reprimidos por padres represores que aducen banalidades tales como ‘golpes de calor’.
Hastalos púberes amantes y los no tanto, han cambiado sus costumbres. Antes, en temperaturas normales, dormir abrazado a su doncella era el signo más evidente de cariño, ternura o si se quiere amor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR
  • calor
  • El calor
  • calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS