Calor Especifico De Los Metales

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Marco teorico

La calorimetría es el procedimiento más habitual para medir calores específicos, consiste en sumergir una cantidad del cuerpo sometido a medición en un baño de agua de temperaturaconocida. Suponiendo que el sistema está aislado, cuando se alcance el equilibrio térmico se cumplirá que el calor cedido por el cuerpo será igual al absorbido por el agua, o a la inversa.. E lusoprincipal del calorímetro es mantener un sistema aislado para que no haya pérdida de energía de calor y solo haya una trasferencia de energía entre los materiales envueltos en el sistema. Y así el métodode mezclas sea eficiente. Existe una proporcionalidad entre energía de calor y cambio en temperatura y esta dado por:

Q = mc∆T

 Donde
Q =energía de calor 
m =masa
c = calor específico
T=temperatura (Celsius)

El calor específico varía de material en material dependiendo de la química del material. Mientras mayor sea el calor específico del material menor cambio en temperatura seobservará en el. Calores específicos teóricos:
Aluminio = 921 J/kg ºC
Bronce = 835 J/kg ºC
Agua = 4,186 J/kg ºC

CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES


En las mediciones experimentales hay que tenersumo cuidado en las medidas de los volúmenes y temperatura, para obtener resultados óptimos

* Se comete un grado de error bastante alto en la medición del volumen del agua, este se aminoraría sien el matraz llenáramos el agua con una pipeta.

* Notamos que existe transferencia de calor, cuando dos o mas cuerpos con diferentes temperaturas se juntan, llegando a establecerse unatemperatura de equilibrio, donde algunos de ellos reciben calor y otros pierden calor para tal fin.

* En este experimento pudimos comprobar que el calorímetro recibe también calor al variar sutemperatura.

* En los cálculos de los calores específicos de los metales se considera con la capacidad calorífica del calorímetro hallada experimentalmente, es por ello que este se debe hacer con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinación del calor especifico de un metal
  • Calor específico de algunos metales
  • calor especifico de un metal
  • DETERMINACION DEL CALOR ESPECÍFICO DE UN METAL
  • Determinación Del Calor Específico De Un Metal
  • Calculo del calor específico de un metal
  • Calores específicos de los metales
  • Determinación del calor específico en metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS