Calor especifico

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

CALOR ESPECÍFICO

Kevin Jaraba, Yuler Harry Salcedo, Hernando Ponce, Aixa Zambrano
Laboratorio de Física Calor Ondas Grupo: EDL



Resumen

En el presente trabajo se calculó el calor especifico de un sólido (aluminio, acero, bronce) utilizando la balanza para determinar la masa de las muestras sólidas; utilizamos el calorímetro vertiendo 200gr de agua al clima, luego esperar a quehirviera y medir su temperatura para que superara los 90° e introducimos las muestras para después determinar su temperatura de equilibrio.

Palabras claves
Calor especifico, Solido, Temperatura, clima, temperatura de equilibrio.

Abstract
In this paper we calculated the specific heat of a solid (aluminum, steel, bronze) using the scale to determine the mass of solid samples, use thecalorimeter water pouring climate 200gr, then wait for it to boil and measure its temperature to exceed 90 ° and introduce the samples and then determine its equilibrium temperature.

Keywords
Specific heat, Solid, temperature, climate, temperature balance.







1. Introducción

Cada cuerpo cuando se calienta o dicho de diferente manera su temperatura se eleva a entrar en contacto térmicocon otro cuerpo a menor temperatura eventualmente llegaran al equilibrio térmico o a tener temperaturas iguales, sin embargo dependiendo del tipo de cuerpo a mayor temperatura, aunque sus temperatura sean iguales para varios cuerpos y luego puestos en contacto térmico con la misma sustancia para cada caso con la misma temperatura, el equilibrio térmico será diferente para cada cuerpo en contactocon esta sustancia, esto se debe a una propiedad característica del tipo de material llamada calor específico.
El objetivo es Calcula el calor específico para cada muestra (aluminio, bronce, acero) y
Analizar la información medida en el laboratorio.






2. Fundamentos Teóricos

2.1 Calor especifico.
Se define como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de la unidadde masa de un elemento o compuesto en un grado Celsius. En el sistema internacional sus unidades serán por tanto J·kg-1·K-1.El calor específico del agua es de 4190 J·kg-1·K-1.
Teniendo en cuenta esta definición de calor específico propio de un cuerpo o un sistema podemos deducir que el calor absorbido o cedido por un cuerpo de masa m cuando su temperatura varía desde una temperatura T1 hastaotra T2 (ΔT = T2 - T1) vendrá dado por la expresión: Q = m·C·ΔT
m = masa
C = calor especifico
ΔT = variación de temperatura
Cuando dos cuerpos que están a distinta temperatura se ponen en contacto se produce un flujo de calor desde el que está a mayor temperatura hacia el que está a menor temperatura hasta que ambas temperaturas se igualan. Se dice que se ha alcanzado el equilibrio térmico

2.2Temperatura de equilibrio.

Todos sabemos que un cuerpo caliente tiende a aumentar la temperatura de los cuerpos que lo rodean, mientras que un cuerpo frío provoca una disminución de temperatura a su alrededor. En términos más rigurosos se puede afirmar que, cuando dos sustancias a diferentes temperaturas se encuentran próximas, se produce entre ellas un intercambio de energía que tiende acrear el equilibrio térmico, que se produce cuando ambas temperaturas se igualan.
De acuerdo con el Principio de Conservación de la Energía el intercambio energético neto entre los dos sistemas y el entorno sería cero, el caso más sencillo, que es un caso ideal, podría expresarse diciendo que el calor cedido por el sistema caliente al enfriarse es justamente el calor absorbido por el sistema frío alcalentarse.


2.3 Temperatura.

La Temperatura es una propiedad de la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que se siente en contacto con ella. Cuando tocamos un cuerpo que está a menos temperatura que el nuestro sentimos una sensación de frío, y al revés de calor. Sin embargo, aunque tengan una estrecha relación, no debemos confundir la temperatura con el calor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor específico
  • Calor Especifico
  • Calor especifico
  • Calor especifico
  • Calor Especifico
  • Calor Especifico
  • calor especifico
  • Calor Especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS