Calor Especifico

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CALOR ESPECÍFICO
Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de una unidad de masa de una sustancia en un grado. En el Sistema Internacional de unidades, el calor específico se expresa enjulios por kilogramo y kelvin; en ocasiones también se expresa en calorías por gramo y grado centígrado. El calor específico del agua es una caloría por gramo y grado centígrado, es decir, hay quesuministrar una caloría a un gramo de agua para elevar su temperatura en un grado centígrado.
De acuerdo con la ley formulada por los químicos franceses Pierre Louis Dulong y Alexis Thérèse Petit, parala mayoría de los elementos sólidos, el producto de su calor específico por su masa atómica es una cantidad aproximadamente constante. Si se expande un gas mientras se le suministra calor, hacenfalta más calorías para aumentar su temperatura en un grado, porque parte de la energía suministrada se consume en el trabajo de expansión. Por eso, el calor específico a presión constante es mayor que elcalor específico a volumen constante.
Calor especifico J/kg* º C de algunas sustancias
hidrógeno 14.212 hielo 2.090
aire 1.000 aluminio 878
vapor de agua 1.920 hierro 460
dióxido de carbono836 cobre 375
agua 4.180 cinc 376
benceno 1.881 estaño 210
glicerina 2.420 plomo 125
http://www.fisicanet.com.ar/fisica/termodinamica/ap03_fuentes_de_energia.php

mira solidificacion cuandopasa de liquido a solido
vaporizacion cuando pasa de liquido a gaseoso
condensacion cuando pasa de gaseoso a solido
sublimacion cuando pasa de solido a gaseoso
La solidificación es un procesofísico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura o por una compresión de este material. Es el proceso inverso a la fusión. Ejemplode esto es cuando colocamos en el congelador agua, como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras,ayudar el volumen al solidificarse, aunque no sucede en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor específico
  • Calor Especifico
  • Calor especifico
  • Calor especifico
  • Calor Especifico
  • calor especifico
  • Calor Especifico
  • Calor Especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS