Calor Específico

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Objetivo:
El alumno comprenderá el concepto de calor específico así como la importancia del mismo haciendo referencia en la vida cotidiana. A su vez conocerá la importancia matemática del calorespecífico al igual que sus características.
Importancia:
El calor especifico puede tener importancia en la biología, es decir, en los procesos de los organismos como: la homeostasis y en el cuerpohumano al consumir los alimentos.

CALOR ESPECÍFICO
El calor específico es una propiedad intensiva de la materia, por lo que es representativo de cada materia; por el contrario, la capacidadcalorífica es una propiedad extensiva representativa de cada cuerpo o sistema particular.

Cuanto mayor es el calor específico de las sustancias, más energía calorífica se necesita para incrementar latemperatura.
El término "calor específico" tiene su origen en el trabajo del físico Joseph Black, quien realizó variadas medidas calorimétricas y usó la frase “capacidad para el calor”. La mecánica y latermodinámica se consideraban ciencias independientes.
Calor específico: capacidad calorífica correspondiente a la unidad de masa del sistema.
m= a la masa del sistema, cuya capacidad caloríficamedia es

C = es el calor específico medio, para el intervalo de temperatura ΔT.
El calor específico es una propiedad intensiva osea independiente de la masa del sistema.
Cuando se mide el calorespecífico en ciencia e ingeniería, la cantidad de sustancia es a menudo de masa, ya sea en gramos o en kilogramos, ambos del SI. En química, conviene que la unidad sea el mol al medir el calorespecífico, el cual es un cierto número de moléculas o átomos de la sustancia.


Unidades
Masa = en gramos, el calor específico correspondiente a la capacidad calorífica de 1 gr del sistema, susunidades: cal. gr –1 . grado–1; pudiendo expresarse también, evidentemente: kcal. Kgr–1. grado–1.
Cuando la masa se expresa en moles (a la capacidad calorífica de 1 mol) de sistema se denomina: “calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor específico
  • Calor Especifico
  • Calor especifico
  • Calor especifico
  • Calor Especifico
  • Calor Especifico
  • calor especifico
  • Calor Especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS