calor específico

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
CALOR ESPECÍFICO
Dana Carolina Guataquiraa, Iendy Sharik Gilb, Aura Tatiana Niñoc, Anderson Hernándezd

aUniversidad de la Salle, Ingeniería Civil.
b Universidad de la Salle, Ingeniería de Alimentos.
cUniversidad de la Salle, Ingeniería Eléctrica
dUniversidad de la Salle, Ingeniería Civil.


Fecha de realización de la practica 07/05/2015; Fecha de entrega del informe 14/05/2015;


RESUMEN
Apartir de un montaje dado en laboratorio y unos solidos regulares(prismas rectangulares) e irregulares se realizó estudio del calor específico de diferentes materiales gracias al equilibrio termico y conservacion de la energía. Para realizar este estudio fue necesario en primera instancia tomar las masas de los solidos ( y su temperatura inicial en agua hirviendo() ; la cual permanececonstante. En otro sistema de un calorímetro con agua fría, se toma la masa del calorimetro(, la masa de agua en él ( y la temperatura del agua (. Sabiendo que el calor especifico del calorímetro ( es 909 y tomando la temperatura en equilibrio del sistema (se necesita conocer el calor especifico de cada material y compararlo con datos teóricos.



Palabras clave: sólidos, calor específico,temperatura, equilibrio térmico.

ABSTRACT


Assembly from a given in laboratory and regular solid (prism rectangular) and irregular held study specific heat of different materials thanks to balance thermal energy and conservation. For this study was necessary in the first instance to take the masses of solid (m_a) and its initial temperature in boiling water (t_ia); which remains constant. Another systemcalorimeter with cold water, takes the ground calorimeter (m_cal), the mass of water in the (m_ (h_2 o)) and water temperature (t_ib). Knowing that the specific heat of the calorimeter (c_cal) es 909 j / (kg ° c) and taking the temperature in balance system (t_eq) need to know the specific heat of each material and compare theoretical data.

Key words: solids, specific heat,temperature, thermal equilibrium.


1. MARCO TEÓRICO

El sonido es un fenómeno físico que resulta de la perturbación de un medio. Esta perturbación genera un comportamiento ondulatorio, lo cual hace que esta se propague hasta llegar al sitio donde se encuentra algún receptor. Este tipo de movimiento en el cual no es el medio en sí mismo sino alguna perturbación lo que se desplaza se denomina onda. Existenmuchos otros tipos de ondas, tales como las ondas de radio, la luz, la radiación del calor, las ondas sobre la superficie de un lago, los tsunamis, los movimientos sísmicos, etc. Cuando la onda tiene lugar en un medio líquido o gaseoso se denomina onda acústica. Cuando resulta audible, se llama onda sonora.Su propagación en un medio puede servir para estudiar algunas propiedades de dicho medio detransmisión.



Como todo fenómeno físico el sonido tiene propiedades que determinan su comportamiento. Una de estas propiedades es la velocidad del sonido, la cual es una propiedad bastante simple, pero que explica con gran exactitud un patrón de comportamiento para cada onda.
Resonancia: Es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo capaz de vibrar es sometido a la acción de una fuerza periódica,cuyo periodo de vibración coincide con el periodo de vibración característico de dicho cuerpo.
Resonancia acústica es la tendencia de un sistema acústico para absorber más energía cuando es forzado o conducido a una frecuencia que coincide con una de sus propias frecuencias naturales de vibración de lo que hace a otras frecuencias. La resonancia acústica término se utiliza a veces para reducirla resonancia mecánica a la gama de frecuencia del oído humano, pero ya que la acústica se define en términos generales relativos a las ondas vibratorias de resonancia acústica materia puede ocurrir a frecuencias fuera del rango del oído humano. La resonancia acústica considerando el tubo cuya longitud podemos variar, el sonido escuchado por el oído varía frente a las longitudes del volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor específico
  • Calor Especifico
  • Calor especifico
  • Calor especifico
  • Calor Especifico
  • Calor Especifico
  • calor especifico
  • Calor Especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS