Calor latente de fusión del h2o

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Calor Latente De Fusión Del H2O

Resumen
El Calor latente para un cambio de fase sólido-líquido se denomina calor latente de fusión (Lf) y es la energía absorbida por las sustancias al cambiarde estado, de sólido a líquido en esta experiencia se obtendra el calor latente de fusión del agua, analizando y comparando el resultado experimental con el teórico.

Palabras claves
Estado,solido, liquido, fusión, agua.

Abstract
The latent heat for a change of solid-liquid phase is called latent heat of fusion (Lf) and is the energy absorbed by the substance to change state from solid toliquid in this experiment was obtained by the latent heat of fusion of water, analyzing and comparing the experimental with the theoretical result.
Key words
State, solid, liquid, melting, water.1. Introducción

Para determinar el calor latente de fusión del hielo, Lf, se utiliza el método de las mezclas que consiste en mezclar en un calorímetro cierta cantidad de hielo con otra cantidadde agua y medir la temperatura de equilibrio de la mezcla. De esta forma el calor ganado por el hielo será igual al calor perdido por el agua. Comparando los resultados prácticos con los teóricosobteniendo su porcentaje de error.

2. Fundamentos Teóricos

Es frecuente que una sustancia experimente un cambio de temperatura cuando se transfiere energía entre ella y su entorno. Hay situaciones,sin embargo, en las que la transferencia de energía no resulta en un cambio de temperatura.
Éste es el caso siempre que las características físicas de la sustancia cambien de una forma a la otra;este cambio se conoce comúnmente como cambio de fase. Los dos cambios más frecuentes son de líquido a sólido (fusión) y de líquido a gas (ebullición) y estos cambios de fase comprenden un cambio deenergía interna en ebullición debido a que diferentes sustancias responden de manera diferente a la suma o retiro de energía cuando cambian de fase, puesto que varían sus distribuciones moleculares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor latente de fusion
  • Calor latente de fusion
  • informe calor latente de fusion
  • Calor latente de fusion
  • calor latente de fusion
  • Calor latente de fusión del hielo
  • calor latente de fusion
  • calor latente de fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS