Calor ley d ejouele

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Introducción
Para la realización de este trabajo la ley de joule es una de las ley que nos ayuda a determinar la cantidad de calor que es capaz de entregar una resistencia, esta cantidad de calordependerá de la intensidad de corriente que por ella circule y de la cantidad de tiempo que esté conectada, joule fue un científico que descubrió la teoría mecánica del calor, y en cuyo honor la unidadde la energía en el sistema internacional recibe el nombre de Julio.

Introduction 
To carry out this work, the joule is a law of the law helps us determine the amount of heat that is capable ofdelivering a resistance, this amount of heat depends on the intensity 
current flowing through it and the amount of time that is connected, joule was a scientist who discovered the mechanical theoryof heat, and in whose honor the unit of energy in the system International called Julio. 

Objetivo general
Determinar la cantidad de calor que da una resistencia.

Objetivo especifico
*Reconocer el equivalente mecánico del calor.
* Observar la cantidad de energía que se transforma en calor.

Marco teórico
Se conoce como Efecto Joule al fenómeno por el cual si enun conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevandola temperatura del mismo. El nombre es en honor a su descubridor el físico británico James Prescott Joule. El movimiento de los electrones en un cable es desordenado, esto provoca continuos choques entreellos y como consecuencia un aumento de la temperatura en el propio cable.
La ley de Joule permite calcular la energía disipada en forma de calor en un conductor. Su expresión matemática es Q = I².R.t, siendo R la resistencia en ohm, I la intensidad de corriente en amperios y t el tiempo en segundos. 
 "La cantidad de energía calorífica producida por una corriente eléctrica, depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia d calor
  • Coeficiente Global D Tranferencia D Calor
  • Calor de reaccion y ley de hess
  • Ondas Y Calor Ley De Boyle
  • 1A Ley De La Termodinámica Y Calor.
  • Calores de reaccion y ley de hess
  • Reseña: el calor d ela tierra
  • ley d droga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS