Calor Y Movimiento

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
CALOR Y MOVIMIENTO

Magdalena Ruiz de Riepen
C. Mauricio Castro Acuña
Rainer Wachalowsky

CALOR Y TRABAJO.
La tierra recibe energía del sol, la cual se aprovecha de muchas maneras. Una granparte es absorbida por la atmosfera y los mares mientras que una porción relativamente pequeña es utilizada por las plantas para realizar el proceso de fotosíntesis.
Si tomamos un sistema y loapartamos del universo que lo rodea al que llamamos Alrededores de manera que no pudiera haber intercambio de energía entre ellos podríamos aseverar que la energía del sistema “U” permanecía sin cambio.Para alterar o cambiar la cantidad o volumen de energía que posee un cuerpo u objeto determinado es suministrándole o extrayéndole energía en forma de calor o en forma de trabajo.
En sistemas gaseosas,los gases por no tener forma, ni volumen propio, son muy útiles para estudiar transformaciones de energía.
Al comprimir un gas o disminuir su volumen y por ende aumentar la presión estamos forzandoa las moléculas al acercarse unas a otras y por lo tanto aumentar la energía del sistema.
Tipos de sistema
Si el sistema no logra transferir energía hacia su alrededor y realizamos un proceso decomprensión, temperatura tendría que aumentar como consecuencia de que ha aumentado.
La energía es un sistema perfectamente aislado; un ejemplo conocido que pretende tener paredes aislantes, son losrecipientes térmicos que se utiliza para mantener los alimentos a una temperatura constante.

Las reacciones químicas y el calor
En la naturaleza ocurren continuamente cambios químicos que puedenpasar inadvertidos; difícilmente se logra estar consiente, de las innumerables reacción químicas que ocurren en nuestro cuerpo relacionados con la respiración, el crecimiento, la alimentación lareproducción etc.
Un ejemplo son las plantas verdes, absorben dióxido de carbono (CO2) de la atmosfera y con la energía solar, el agua y la clorofila, son capaces de producir azucares y oxigeno libre;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor Y Movimiento
  • calor y movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • Calor y movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • Calor y movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • CALOR Y MOVIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS