Calor Y Movimiento

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Rius de Riepen Magdalena y Castro-Acuña Carlos Mauricio, Calor y Movimiento, 4ª edición, Fondo de Cultura Económica, México, 2003
(La Ciencia para Todos, 85).

La relación entre el hombreprimitivo y los fenómenos naturales se estableció a través del pensamiento mágico y de las religiones.
Con los mismos mitos y las religiones ancestrales se pretendía justificar los orígenes de los fenómenosnaturales.
De acuerdo con lo que sabemos, el camino se los modelos son simple: sólo cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire; cuatro humores, partículas invisibles.
La segunda frontera -tanimportante como la primera, establecida en el siglo VI a. c.
En la Grecia antigua se manejaban los conceptos de caliente y frío, y se realizaban experimentos simples que pueden considerarse, en formaretrospectiva, las bases de la termometría.
En México utilizamos la escala inventada por el sueco Anders Celsius, quien tomó como punto cero el punto de congelación del agua y como el otro extremo dereferencia, 100 grados, su punto de ebullición; de este modo, dividió la escala en 100 partes iguales.
La termorrecepción es un proceso que realizan los seres vivos para detectar diferencias detemperatura.
L vida activa de los animales es posible dentro del estrecho intervalo que establece la temperatura de su cuerpo: entre 0°C y 45°C.
Considera la dilatación de los cuerpos es, con frecuencia,un problema fundamentalmente técnico. Si tratáramos de impedir la dilatación sujetando fuertemente los extremos de un cierto material, veríamos que nuestro esfuerzo es en vano, ya que este efectoocurre con una fuerza violenta.
El talento humano no sólo ha logrado dominar técnicamente la dilatación cuando es indeseable, sino que ha ido más allá: la ha utilizado para su provecho.
La tierrarecibe energía del Sol, la cual se aprovecha de muchas maneras. Una gran parte es absorbida por la atmósfera y los mares mientras que una porción relativamente pequeña es utilizada por las plantas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor Y Movimiento
  • calor y movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • Calor y movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • Calor y movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • CALOR Y MOVIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS