Calor Y Movimiento

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
CALOR Y MOVIMIENTO

En este libro reforcé mis conocimientos acerca de la relación que tienes los seres humanos con los fenómenos naturales; sobre la temperatura, los grados que más se utilizan enel mundo como los grados Celsius, Fahrenheit y Kelvin, sobre el termómetro, sus orígenes y su composición.
También aprendí sobre el trabajo que es el resultado de la fuerza que ejercemos sobre algúncuerpo. Sobre las reacciones químicas y su relación con el calor.
Sobre el efecto invernadero y por ultimo sobre el lenguaje de la comunicación y la ciencia.

En el primer capitulo habla como ya lodije, de la relación entre el hombre y la naturaleza, nos dice que esta relación se estableció por medio de la religión y algunos pensamientos que tenían los filósofos, y científicos. Menciona algunoscomo fueron Newton, Kepler, Galileo, Pascal, Descartes, entre otros.
Menciona también algunos de los periodos más importantes que tuvo la historia, como lo fue el siglo XIII, ya que fue en estaépoca cuando grandes personajes como los ya mencionados, tuvieron un lugar importante en la historia.

El segundo capitulo es un poco más extenso, ya que abarca todo lo relacionado a la temperatura, quees una magnitud que, simplificando, se refiere a lo caliente y lo frio.
Y nos presenta lo que es el termómetro, que, es un instrumento que se usa para, precisamente, medir la temperatura de algúncuerpo.
El origen del termómetro es gracias a Galileo Galilei, quien invento lo que en aquel tiempo se llamaba el termoscopio que estaba lleno de agua o de alcohol, abierto en su extremo inferior; ycon una bola de vidrio llena de aire en el extremo superior. La parte abierta del tubo sobresalía hacia otro recipiente lleno de agua. Al calentarse la bola de vidrio se dilataba el aire interior; quea su vez empujaba el agua del tubo.
El termino dilatar en este enunciado significa que aumenta de tamaño con el calor y se contrae con el frio.
Más adelante se inicio la búsqueda de un líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calor y movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • Calor y movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • Calor Y Movimiento
  • CALOR Y MOVIMIENTO
  • calor y movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS