Calor Y Segunda Ley De La Termodinamica

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Calor
Se denomina calor a la energía intercambiada entre un sistema y el medio que le rodea debido a los choques entre las moléculas del sistema y el exterior al mismo y siempre que no puedaexpresarse macroscópicamente como producto de fuerza por desplazamiento.
Se debe distinguir también entre los conceptos de calor y energía interna de una sustancia. El flujo de calor es una transferencia deenergía que se lleva a cabo como consecuencia de las diferencias de temperatura. La energía interna es la energía que tiene una sustancia debido a su temperatura, que es esencialmente a escalamicroscópica la energía cinética de sus moléculas.
El calor se considera positivo cuando fluye hacia el sistema, cuando incrementa su energía interna. El calor se considera negativo cuando fluye desde elsistema, por lo que disminuye su energía interna.
Cuando una sustancia incrementa su temperatura de TA a TB, el calor absorbido se obtiene multiplicando la masa (o el número de moles n) por el calorespecífico c y por la diferencia de temperatura TB-TA.
Q=nc(TB-TA)
Cuando no hay intercambio de energía (en forma de calor) entre dos sistemas, decimos que están en equilibrio térmico. Las moléculasindividuales pueden intercambiar energía, pero en promedio, la misma cantidad de energía fluye en ambas direcciones, no habiendo intercambio neto. Para que dos sistemas estén en equilibrio térmicodeben de estar a la misma temperatura.

Primera ley de la termodinámica
También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica , establece que si se realiza trabajo sobreun sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.
En palabras llanas: "La energía ni se crea ni se destruye: Solo se transforma".
Visto de otra forma, estaley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Nicolas Léonard Sadi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1A Ley De La Termodinámica Y Calor.
  • Segunda ley termodinamica
  • Termodinámica: primera y segunda ley
  • Segunda ley de la termodinámica
  • primera y segunda ley de la termodinamica
  • Primera y segunda ley termodinamica
  • segunda ley de la termodinamica
  • Segunda ley de la termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS