Calor y temperatura PREGUNTAS

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014


CALOR Y TEMPERATURA











Asignatura: Física.
Unidad: ‘Temperatura y Calor’.
Nombre: Valentina Lobos M.
Curso: 2°medio B.
Fecha de entrega: martes 14 de octubre de 2014.

Preguntas

1.- Defina calor y temperatura
Calor: es la energía que se transfiere de un objeto a otro, debido a una diferencia de temperatura.
Temperatura: es unamagnitud física descriptiva de un sistema en donde hay transferencia de calor. También se podría decir, que es el grado de calor de los cuerpos.
2.- ¿Cómo se transfiere calor entre dos cuerpos?
El calor entre dos cuerpos se transfiere al poner en contacto los dos cuerpos de diferentes temperaturas y cuando se transfiere el calor, después de un tiempo hay un equilibrio, es decir, tienen la mismatemperatura.
3.- ¿Cuál es el aporte de James Prescott Joule en el estudio del trabajo mecánico y el calor?
Durante meses Joule realiza experimentos y en 1841 sus investigaciones conducen a la ley que lleva su nombre; el calor producido aumenta con la resistencia del conductor eléctrico, el cuadrado de la intensidad de corriente y la duración de la circulación de la corriente. Después de estehallazgo Joule sigue trabajando en la medición de la formación de calor durante diferentes procesos, por ejemplo durante el movimiento de una rueda de paletas en el agua. Con el peso de la misma y la altura de la caída Joule puede calcular el trabajo mecánico. Las pesas de plomo descendentes ponen en movimiento la rueda de paletas, esto hace que se caliente el agua. Joule compara el calor generado con eltrabajo mecánico que impulsa la rueda; la elevación de la temperatura del agua es muy escaza, lo que hace fabricar termómetros particularmente exactos. Finalmente Joule logra establecer una relación inequívoca entre el trabajo realizado y la elevación de la temperatura, de ese modo descubre el equivalente mecánico del calor, una determinada cantidad de trabajo mecánico produce una determinadacantidad de calor. En 1976 se cambia el nombre de la unidad de energía por el de Joule (J).
4.- ¿Qué es y cómo se define la temperatura?
El concepto Temperatura es una propiedad que está asociada al grado de agitación de las moléculas que componen un cuerpo y se define como mediada de la energía interna (energía cinética) promedio de las partículas que conforman un cuerpo o sustancia.
5.- Segúnel dibujo. ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo con la diferencia de temperatura con el medio?
De una sustancia solo podemos decir que está caliente, tibia, templada y fría. Con la diferencia de temperatura, un cuerpo tibio o templado es aquel que no siente frio ni calor ya que está a la misma temperatura que el cuerpo humano o a la temperatura ambiente. De este modo, los cuerpos en contacto y adiferentes temperaturas dejados un tiempo suficiente, tienden a igualarla, enfriándose los calientes y calentándose los fríos. En estas condiciones se dice que los cuerpos están en equilibrio térmico.
6.- ¿Que son las escalas de termométricas y cuáles son sus equivalencias?
Las escalas termométricas son:
Escala Celsius (°C): Establecido por Anders Celsius en 1741. Utiliza dos temperaturas dereferencia que se llaman puntos fijos. Se divide el intervalo en 100 partes siendo cada una de ellas 1 °C.
Escala Fahrenheit (°F): Utilizada en el mundo anglosajón y emplea los mismos puntos fijos que la escala centígrada pero los marca con los números 32 (fusión) y 212 (ebullición), dividiendo el intervalo en 180 partes, siendo cada una, un grado Fahrenheit (1 °F).
Escala Kelvin (°K): Propuesta porLord Kelvin en 1854. Es la llamada escala de temperaturas absolutas. Sitúa el 0 °K en la temperatura a la que las moléculas de un cuerpo, no poseen Ec (-273,16 °C).
Escala Réaumur (°R): Establecida por René Antoine Réaumur, físico y naturalista francés que en 1730 popularizó el termómetro de alcohol con una escala 0 – 80, quedando la escala dividida en 80 partes, siendo cada una, 1 °R.
Relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor temperatura y escalas de temperatura
  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS