Calor y temperatura

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
¿Está mal decir "mi nene tiene temperatura"? Sí, porque siempre "tendrá alguna temperatura", probablemente lo que nos preocupe, es que esa temperatura sea alta. Suelen confundirse los conceptos calory temperatura. El calor es una expresión del movimiento (energía cinética) de las partículas que componen un cuerpo. En el estado gaseoso las partículas se mueven rápidamente, tienen mucha energíacinética; por el contrario en el estado sólido se mueven muy lentamente. Por otra parte, la temperatura es la medida del calor. Pe y Pf, los puntos de ebullición y fusión, son temperaturas a las que"algo" ocurre: un líquido hierve o se derrite un sólido, respectivamente. En las sustancias puras, estos valores de temperatura son constantes, y son algo así como "huellas digitales" que permitenreconocerlas. Estas temperaturas dependen de la presión: a mucha altura, como en zonas andinas, hace falta menos calor para que el agua "rompa el hervor", por lo que hierve a menor temperatura. El efectocontrario es el logrado con la olla de presión: el aumento de presión interna hace que el agua antes de hervir, alcance mayor temperatura.
Mientras dura un cambio de estado la temperatura no cambia.1. Introduzca cubitos de hielo en un recipiente metálico.
2. Póngalo al fuego durante varios minutos. Retírelo antes de que se derrita el hielo.
3. Espere un ratito. Intente poner (con cuidado) elrecipiente encima de su mano.
¿Cree que se quemará?, No. El hielo funde a cero grados y mientras dura el cambio de estado (sólido a líquido), la temperatura seguirá siendo esa (cero grados). Toda laenergía que se le comunica al sistema hielo-agua se invierte en fundir el hielo y no en calentar el agua. Quizás se queme pero de frio.
Hacer hervir agua utilizado cubitos de hielo
1. Hervir unpoco de agua.
2. Verter su contenido en un recipiente de cristal (bote de mermelada) que soporte el calor. Llenarlo hasta la mitad aproximadamente.
3. Dejar enfriar durante varios segundo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS