calor y temperatura

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
TEMA INTEGRADOR
Las temperaturas de la Tierra podrían duplicarse a finales de siglo
Si las emisiones de CO2 continúan al ritmo actualhasta finales del siglo XXI, las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero podrían alcanzar niveles de hace entre 30 y 100 millones de años, lo que supondría un ascenso de lastemperaturas hasta alcanzar 31oC de media en el planeta. Es la conclusión de un estudio liderado por Jeffrey Kiehl, investigador en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica de EE UU (NCAR), que sepublica en la revista Science.
Con la quema de combustibles fósiles, los niveles atmosféricos de dióxido de carbono podrían alcanzar de 900 1000 partes por cada millón a finales de este siglo.
Losniveles actuales son de 390 partes por cada millón y los preindustriales de cerca de 280 partes por cada millón. “Si no empezamos a trabajar seriamente para reducir las emisiones de carbono, estamosponiendo al planeta en una posición que la especie humana no ha experimentado jamás”, declara Kiehl, científico climático especializado en estudiar el clima global durante el pasado geológico de la Tierra.“Comprometeremos a la civilización humana a vivir en un mundo diferente durante varias generaciones”, añade.
A través del análisis de estructuras moleculares en materiales orgánicos fosilizados,los investigadores han concluido que es “probable” que los niveles de dióxido de carbono alcanzaran hace 35 millones de años niveles de 900 a 1000 partes por millón. Los altos niveles de dióxido decarbono en la antigua atmósfera mantuvieron los trópicos entre 5 y 10oC por encima de las temperaturas de la actualidad, mientras que las regiones polares estaban entre 15 y 20oC por encima de lo que hoymarcan los termómetros.
Elena Sanz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS